• Campeonato: AFP Plan Vital 2019 Segunda Rueda
  • Estadio: Sausalito – Viña del Mar
  • Día y Hora: Jueves 17 de octubre – 18:30 horas
  • Árbitro: Eduardo Gamboa
  • Televisión: Sí

El partido es válido por la décima fecha de la segunda rueda del Campeonato Nacional. En este encuentro, Everton mantiene nuevamente su localía en Sausalito y enfrenta un duelo clave ante Curicó Unido para empezar a dejar atrás la parte baja del torneo.

El cuadro de Curicó viene herido tras una dura derrota en la última fecha por 4-2 ante Palestino en condición de visitante, resultado que lo deja peleando por la lucha de no descender. 

Último duelo por el Campeonato: El partido se jugó el viernes 12 de abril a las 20:00 horas en el estadio La Granja de Curicó. En aquella ocasión, el Oro y Cielo consiguió un empate 2-2 con una muy buena actuación de Álvaro Ramos al convertir ambas anotaciones.

Sobre Everton

Nuestro equipo viene de la eliminación en Copa Chile ante Colo Colo y un empate sin goles ante Deportes Iquique en el norte de nuestro país. Este último resultado dejó al cuadro de Javier Torrente con 26 puntos en la 12° posición de la tabla, mismos puntos que Curicó Unido y una victoria mañana haría que el Oro y Cielo se comience a alejar de la parte baja del torneo.

Sobre Curicó Unido

Curicó viene de una dura derrota por 4-2 en condición de visita ante Palestino, la cual finalizó la era de Dalcio Giovanoli al mando del cuadro albirrojo. Con ese resultado suma 26 puntos en la 13° posición del Campeonato, y hasta el momento se encuentra un puesto abajo del Oro y Cielo por diferencia de goles. En este partido, con el debut de nuevo DT Hugo Vilches, se jugará sus fichas para comenzar a alejarse de la parte peligrosa de la tabla de posiciones.