Pensando en los próximos desafíos en el Campeonato Nacional, Everton comunica satisfactoriamente que esta mañana se ha llegado a un acuerdo para que el entrenador argentino Javier Torrente asuma la dirección técnica del Primer Equipo, adportas de lo que será la segunda fase de la Copa Chile y la segunda rueda de la liga local.

Torrente, quien firmó un contrato que lo vinculará al Oro y Cielo por seis meses -cuya continuidad será evaluada en diciembre-, llega a la Ciudad Jardín con una vasta trayectoria como DT, teniendo experiencia previa en Chile, cuando en 2012 dirigiera a Cobreloa. Mientras que sobre sus pasos en otros países, destaca Cerro Porteño, Coronel Bolognesi, Libertad, Newell’s Old Boys, Nacional, Once Caldas y Club León, elenco en el que estuvo al mando antes de llegar a Everton.

También fue ayudante de Marcelo Bielsa en la Selección Argentina y en Olympique de Marsella, en Francia, antes de comenzar su carrera como entrenador, donde sus mayores logros son haber alcanzado cuatro sub-campeonatos junto a Cerro Porteño y los cuarto de final del Torneo de Apertura 2012 con Cobreloa.

Sobre su arribo al club, el nuevo estratega Oro y Cielo se mostró contento con este desafío en su carrera. “Estoy ilusionado por llegar a un club como este, que tiene años de historia, títulos logrados y que en este momento trata de hacer un buen segundo semestre para salir de la posición en la que está”, dijo Torrente, quién llega junto a Diego Torrente como ayudante de campo y Gustavo San Juan como analista de video.

Everton le desea a Javier Torrente el mayor de los éxitos en su nuevo desafío dirigiendo a nuestro club, esperando que su paso esté marcado por el cumplimientos de todos los objetivos que, desde ya, se plantean pensando en el futuro de la institución.