“Buscamos un entrenador que sea intachable como persona, que sea joven y que pueda aportar con las dinámicas del fútbol moderno a nuestro equipo”. Antonio Bloise, presidente de Everton de Viña del Mar, ya había dado a conocer el perfil del director técnico que la escuadra viñamarina estaba buscando y que finalmente encontró: Héctor Santiago Tapia Urdile oficialmente es el nuevo estratega Oro y Cielo.

“Tito”, como es conocido en la jerga futbolística, actualmente tiene 38 años de edad y es considerado como uno de los técnicos jóvenes con mayor proyección de nuestro país. El ex goleador llega a la quinta región luego de un exitoso paso por Colo Colo, institución donde ganó el campeonato de Apertura 2014.

Héctor Tapia, que como futbolista militó en diversos clubes nacionales, extranjeros y tuvo además pasos por la selección nacional, recibió la propuesta de ponerse el buzo Oro y Cielo y no lo pensó dos veces, entendiendo que en Viña del Mar encontrará todas las comodidades necesarias para poder abarcar un importante desafío: Llevar a nuestro equipo a Primera División.

Everton de Viña del Mar le desea mucho a éxito a Héctor Tapia en esta nueva etapa vistiendo los colores azul y oro, gozando desde ya de la completa confianza en su metodología de trabajo y esperando que logre cumplir cada una de las metas que se le planteen a futuro.