El encuentro se jugó en las dependencias del CDE en donde algunos juveniles y jugadores que arrastraban molestias pudieron ver acción en el campo de juego.

En un nuevo fin de semana sin partidos oficiales, Everton disputó un animado amistoso ante San Luis de Quillota para no perder el ritmo futbolístico y mantenerse bien en lo físico y lo técnico.

La modalidad fueron cuatro tiempos de 35 minutos cada uno en la cancha de pasto del Centro Deportivo Everton. Los encuentros fueron bastante friccionados y se pudo apreciar buen fútbol por parte de ambos equipos.

El marcador global fue 4-4 y para el Oro y Cielo marcaron Diego Orellana, Isaac Díaz, por medio de lanzamiento penal, y Walter González en dos oportunidades.

Como se apreció en el último partido amistoso ante Unión La Calera, los juveniles mostraron su fútbol en los últimos dos tiempos, algo muy importante para que Javier Torrente pueda ver las posibilidades que entrega nuestra cantera.

San Luis es un rival bastante duro, que le da bastante dinámica al juego, que físicamente están bien, así que esto nos sirve bastante para seguir con el ritmo de partidos y fue bastante positivo este partido amistoso”, destacó el evertoniano Álvaro Madrid, quien viene recuperándose de una larga lesión, por lo que estas semanas le han servido para retomar su ritmo futbolístico.

No venía con ritmo de partido y con estos amistosos me he sentido bastante bien para recuperar el ritmo“, agregó Madrid.

Con respecto a la incertidumbre sobre cuándo y en qué fecha se retomará el certamen, Madrid reconoció que “no sabemos aún con quien se juega, pero uno siempre está mirando la liga y sabe más o menos como juega el rival y espero que con quien nos toque podamos sacar un resultado positivo para salir de la zona en la que estamos”.

Nuestro director técnico Javier Torrente también se refirió al encuentro ante los quillotanos: “seguimos trabajando con miras a no perder ni estado físico ni ritmo futbolístico. Estos partidos amistosos nos sirven exactamente para eso. Estoy  realmente conforme con el proceso que estamos llevando, pero también esperando que se puedan solucionar las problemáticas y pueda volver pronto el fútbol”.

Finalmente, el técnico argentino valoró que se puedan seguir recuperando algunos jugadores que venían arrastrando algunas molestias y que además estos partidos amistosos les sirvan para recuperar el ritmo futbolístico para poder prepararse en lo que será el cierre de la liga y poder aportar al equipo de la mejor manera.

Ya tenemos algunos jugadores que están volviendo, Chano ya está más cerca de pensarse dentro de una cancha de fútbol, Gonzalo que si bien tiene una semana de suspensión anda con un pequeño desgarro y eso le permite recuperarse en un periodo de no competencia, darle minutos a Camilo, Rivera, algunos jugadores que vienen de lesiones, poder recuperar mejor a Walter que hoy convirtió dos goles, la semana pasada también, ahora pensar que en el cierre de la liga puedan estar todos, es algo muy positivo“.