Las medidas incluyen ayuda a Bomberos de Viña del Mar, un plan de apoyo a Pymes de la región y una actividad deportiva para nuestros niños y niñas en el CDE

Este viernes, en el CDE, el presidente de Everton, Pedro Cedillo, en compañía de Leslie Olave, Consejera Regional de la ASECH; Leonardo Muñoz, Secretario General del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar; y nuestro jugador Juan Cuevas, anunciaron el compromiso del Oro y Cielo con tres iniciativas sociales a implementarse desde este fin de semana.

Sabemos que la situación por la que hoy están pasando los ciudadanos y los trabajadores de nuestro país no es la óptima. Que muchos de nuestros viñamarinos que son independientes laboralmente y que tomaron las riendas de sus propios trabajos han sido afectados por la situación que vive el país; que instituciones como Bomberos de Chile han estado durante las últimas semanas combatiendo el intenso fuego que no ha cesado en nuestra zona; y que nuestros niños y niñas de la región de Valparaíso han visto sus actividades interrumpidas por la contingencia nacional”, comenzó diciendo Pedro Cedillo.

En esta línea, la autoridad Oro y Cielo agregó que “como Institución no podemos estar ajenos a la realidad que está viviendo nuestro Chile y es nuestra misión y propósito como Club ser un aporte para nuestra sociedad a través del fútbol, trascendiendo y transformando la forma en que nos relacionamos con nuestra comunidad. Es por eso que hoy realizaremos el anuncio de tres importantes iniciativas sociales”.

La primera iniciativa es la “Campaña 1+1 de Apoyo Cuerpo de Bomberos Viña del Mar”, actividad que consistirá en que los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar puedan continuar con la venta de su Rifa Institucional en el interior del Estadio Sausalito. “Adicionalmente, como institución nos hemos comprometido a entregar un monto equivalente a lo recaudado este domingo en el estadio, donde además, nuestros jugadores también se sumarán a esta campaña, realizando un aporte como equipo a nuestros bomberos”, contó Cedillo.

En primer lugar el cuerpo de bomberos de Viña del Mar agradece muy gentilmente la voluntad que ha tenido el club Everton en el sentido de colaborarnos con la Rifa Institucional que tenemos en el presente año. Lamentablemente, por todo lo que hemos conocido, lo que acontece en nuestro país, se ha retrasado la venta y hemos tenido que alargar la venta de este mes de noviembre para el término de ella. Esperamos que los viñamarinos respondan a lo que ha solicitado el club Everton y así poder levantar esta venta que es terriblemente necesaria, conforme a todos los requerimientos que el Cuerpo de Bomberos ha tenido que desplegar para lograr los objetivos”, afirmó Leonardo Muñoz, Secretario General del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar.

La segunda iniciativa será el apoyo a los emprendedores de nuestra ciudad junto a la Asociación de Emprendedores de Chile, en donde se ha invitado a un grupo de 20 pymes al Estadio Sausalito para que puedan exponer y vender sus productos a la comunidad Oro y Cielo. Además, se pondrán a disposición nuestras plataformas digitales para apoyar la promoción de los distintos emprendimientos viñamarinos que se han visto afectados en estas semanas.

Queremos apoyar esta iniciativa, porque creemos que la colaboración es lo que nos va a unir en un futuro”, declaró Leslie Olave, Consejera Regional de la ASECH.

La tercera iniciativa es el “Mundialito Oro y Cielo junto al COS”, actividad pensada en los niños y niñas de nuestra región, quienes se han visto afectados por la suspensión de actividades extraprogramáticas en sus colegios. Nuestro objetivo es reunirlos en el Centro Deportivo Everton para jugar el primer Mundialito Oro y Cielo y que se desarrollará durante diciembre aquí en nuestro complejo.

Esta actividad será desarrollada junto a la Comunidad de Organizaciones Sociales, ente con quien firmamos un importante acuerdo hace un par de meses y que tiene como pilar el desarrollo social de los ciudadanos tanto en Viña del Mar, la Región de Valparaíso y en todo Chile.