Este sábado, 11 de agosto, se dará en punta pie inicial al Torneo de Clausura Futbol Joven 2018. En calidad de visita, el Oro y Cielo Sub 19 tendrá la misión de medirse ante su símil de Cobreloa, por la primera fecha del torneo. Además, el conjunto dirigido por Jonathan Orellana, intentará defender el título que obtuvo el primer semestre, en el torneo de Apertura.

La novedad para esta parte del Campeonato, es la incorporación de Cobreloa, Magallanes y Universidad de Concepción, recién ascendidos de categoría a la división de honor.

El equipo Oro y Cielo está ubicado en la segunda posición de la tabla general, con 28 unidades. En cuanto a su rendimiento, los auriazules acumulan nueve partidos ganados, cuatro empates y tres derrotas; con veinte goles a favor y catorce en contra. Mientras que el líder del torneo, San Luis de Quillota, tiene la misma cantidad de puntos y un gol de diferencia.

La modalidad para alcanzar el trofeo de cada serie, los elencos que finalicen ubicados en las cuatro primeras ubicaciones de las respectivas categorías podrán clasificar a los play off y competir por el título. Mientras que quienes finalicen en los tres últimos puestos, de la tabla general acumulada, descenderán a la Primera B del 2019.

De esta forma, el elenco evertoniano Sub 19 dará inicio a la segunda parte del año. Con la intención de repetir el logro del semestre anterior, los dirigidos por Jonathan Orellana intentarán dejar los colores Oro y Cielo en lo más alto del fútbol joven a nivel nacional.