Una visita de lujo fue la que tuvo el Primer Equipo. En horas de la mañana de este viernes, cuando realizaban su último entrenamiento de cara al partido ante Curicó Unido, los jugadores pudieron compartir con un Evertoniano de corazón: Maximiliano Cerato llegó al CDE a saludar y dar su apoyo para los próximos desafíos.

El exjugador de Everton y actual León se encuentra desde hace unos días en Viña del Mar, por lo que aprovechó de regresar al Club donde jugó por siete años, se ganó el cariño de los hinchas y se convirtió en el extranjero con más partidos disputados con la camiseta del Oro y Cielo.

“Estoy feliz de estar acá, no vengo por obligación, sino porque me gusta y lo disfruto. Son compañeros que me ayudaron a potenciarme mucho cuando estuve acá. Me han dado mucho, entonces estoy feliz de venir a verlos y de poder estar acá hablando con todos. También estoy feliz de poder estar en el estadio apoyando”, dijo ‘Maxi’ acerca de su visita.

Cerato celebra su gol ante Patriotas, por Copa Sudamericana 2017.

– Lamentablemente, el Equipo no pasa por un buen momento. ¿Qué se le puede decir a los hinchas en una situación así?

Estuve siete años en el club y lo que está pasando ahora ya lo he pasado. Han habido momentos muy buenos en el Club y otros tormentosos, pero en estos momentos es cuando hay que estar lo más unidos posible, tanto los hinchas, como la directiva, los jugadores y el cuerpo técnico. Creo que la única forma para salir de estos momentos es con unión, humildad, mucho trabajo y muchas ganas de salir adelante.

– Es muy importante el apoyo de todos en el Estadio, sobre todo en un momento así…

Voy a estar con todas las pilas apoyando a mis compañeros, iré a aportar con mi granito de arena, ojalá que a Everton le vaya muy bien.

Un cambio importante en México

– ¿Cómo ha sido su experiencia en León?

Estoy contento, es una experiencia totalmente nueva y de crecimiento para seguir avanzando en la carrera personal. Siempre trato de entregar lo máximo para poder representar como evertoniano que soy, de la mejor manera a la institución en el extranjero. Estos seis meses han sido de crecimiento, muy positivos y he logrado un avance muy importante porque he terminado jugando, que era lo que yo quería, terminar los últimos cuatro, cinco partidos ganándose un lugar y demostrando lo que uno hizo acá durante mucho tiempo dentro del campo de juego. Estoy muy contento con el final de temporada en lo personal, a lo mejor nos faltó un poco para clasificar a la liguilla, pero en definitiva creo que lo he terminado de muy buena forma en lo personal.

– ¿Se ha sentido bien dentro de la cancha?

Sí, me he adaptado, he hecho nuevas amistades. Lo más lindo del fútbol es que uno puede compartir y conocer en cada momento a gente nueva y que te aporta no solo en lo futbolístico, sino que en lo humano también. Obviamente uno se enfrenta y tiene que compartir con jugadores que tienen una trayectoria enorme también.

Este sábado, Maximiliano Cerato estará en el Estadio Sausalito para alentar al Oro y Cielo como un hincha más en el duelo ante los sureños, programado para las 20:00 horas y válido por la decimotercera fecha del Campeonato Nacional.