María Isabel Bazaez afirma ser una Evertoniana de corazón desde su nacimiento. Y cómo no serlo, si fue criada en una casa marcada por los colores del Oro y Cielo, con unos padres que inculcaron el amor por el Club en todos sus hijos, sin excepción alguna.

Creciendo viendo jugar a algunos de sus ídolos como Erasmo ‘Mono’ Zúñiga, Julio Núñez y Guillermo ‘Chicomito’ Martínez, todos campeones en 1976 con el Club, María Isabel recuerda, a sus 58 años, que era de la mano de sus padres y hermanos sus primeras incursiones al Estadio Sausalito, siguiendo la campaña del equipo temporada a temporada, teniendo especial cariño por jugadores como Camilo Rozas, Christian Ochoa, Gustavo Dalsasso, Ezequiel Miralles, Maximiliano Cerato y Nicolás Peñailillo.

“Mis padres vivían en Miraflores y bajaban por el cerro con nosotros chicos para ir al estadio. Incluso, mi mamá le puso René a uno de mis hermanos por René Meléndez. Además tengo puros hermanos hombres y ellos me traían. Debí haber tenido unos 12 o 13 años cuando empecé a venir al estadio. Mi hijo también jugó en las inferiores de Everton, somos todos evertonianos por mis papás”, relata.

En la boletería

Con el pasar de los años, su amor por el Club no disminuyó. Incluso, actualmente se le puede ver en las boleterías del Estadio Sausalito en cada partido, situación que valora, ya que le permite seguir ligada al equipo de sus amores, viendo de paso cómo los hinchas llegan semana a semana a alentar al Oro y Cielo, destacando por sobre todo el apoyo de las mujeres que siguen al equipo.

“Nosotros aunque bajemos siempre estamos con Everton. Siempre le digo a la gente cuando reclama, que cuando se es Evertoniano hay que estar en las buenas y en las malas con el equipo. Siempre hay que apoyar a Everton, y más si somos viñamarinos”, asegura María Isabel, que lleva alrededor de 18 años ligada al trabajo.

Y aunque lamenta el momento que actualmente vive el Primer Equipo, tiene confianza en que se saldrá del mal momento, aunque considera como clave el apoyo de todos en cada uno de los partidos de Everton para sacar la tarea adelante.

“Es lamentable lo que se está viviendo y por eso la gente tiene que apoyar a Everton y no criticar porque mucha gente se sube al carro de la victoria cuando Everton está bien. Tiene que haber apoyo de todos para seguir con el Club, si uno es Evertoniano tiene que estar en las buenas y en las malas”, cierra.