Everton debía visitar a Huachipato en el Estadio CAP de Talcahuano por la fecha 12 del Transición 2017. Ambos equipos requerían sumar de a tres para llegar a la parte alta de la tabla de ubicaciones, sin embargo, fue nuestra escuadra quien en el último suspiro del partido, logró quedarse con la victoria.

El primer tiempo del duelo no tuvo  demasiado que contar y estuvo  marcado por un trámite parejo en la mitad de cancha y por el mal estado del campo de juego, debido a la incesante lluvia terminando sin goles los primeros 45 minutos.

En el complemento se notó que Everton salió a buscarlo desde el inicio llegando en variadas ocasiones al arco de Carlos Lampe, quién fue una de las figuras del elenco acerero. Llegando al gol mediante una gran jugada personal de Patricio Rubio que asistió a Juan Cuevas, quien en el minuto 78 abrió el marcador para el cuadro oro y cielo. Eso sí, Huachipato no demoró mucho en reaccionar y con un golazo de una de sus figuras, Yeferson Soteldo  en el minuto 80 empató el partido y puso la incertidumbre en los minutos finales.

Tras ello, nuestro equipo buscó el triunfo con varias ocasiones claras de gol y logró llegar a la tan anhelada victoria de forma infartante en el minuto 92 con un gran penal definido por el mexicano Iván Ochoa.

Con este gran triunfo, nuestro equipo se encarama en la parte alta de la tabla de ubicaciones, a la espera de lo que resta de la fecha y pensado en tomar fuerzas en este receso para llegar a la recta final del campeonato de la mejor manera y enfrentar a Colo Colo el próximo domingo  26 de noviembre.