La fecha 11 del Transición 2017 marcó que Everton debía recibir a la Universidad de Concepción en el Estadio Sausalito. Ambos equipos requerían sumar de a tres para consolidarse en la parte alta de la tabla de ubicaciones, sin embargo, fue nuestra escuadra quien en el último suspiro del partido, logró quedarse con la victoria.

El primer tiempo del duelo no contó con demasiado que contar, salvo la expulsión de Gustavo Mencia, que hacía parecer que nuestro equipo podría encontrar mayores facilidades durante el complemento. Esto no fue así, ya que el cerco impuesto por “el Campanil” no cedió hasta la anotación de Iván Ochoa, quien mediante lanzamiento penal, abrió el marcador recién a los 75 minutos de partido.

Tras ello, el cuadro penquista contó con sus mejores pasajes del duelo. Solo Eduardo Lobos estaba evitando que los amarillos empataran el duelo, eso hasta que a los 86′ Ronald de la Fuente empalmara un balón perdido en el área y anotara el empate. Casi como escrito en el mejor de los cuentos, un lesionado Patricio Rubio, que apenas si podía moverse, conectó de cabeza en el área visitante y clamó un grito estruendoso en Sausalito que decretó el 2-1 final.

Con el triunfo, nuestro equipo respira tranquilo en la parte alta de la tabla de ubicaciones, y con ello podrá trabajar de mejor manera de cara a nuestro próximo desafío, que será visitar a Huachipato el sábado 04 de noviembre, a las 15:30 horas, en el CAP de Talcahuano.