Everton y Palestino disputaron en el Estadio Sausalito uno de esos duelos que se ganan con carácter. En marco de la sexta fecha del Torneo de Transición 2017, nuestra escuadra abrió las puertas de Sausalito a un elenco árabe que llegó a Viña con ganas de ser un mal invitado, sin embargo el triunfo se tiñó de Oro y Cielo por 3-1, merced de un doblete de Juan Cuevas más otra estocada de Patricio Rubio.

Un primer tiempo plagado de nervios, con dos equipos que llevaron la disputa del balón lo más lejano a sus porterías fue el espectáculo que más de 6.000 espectadores observaban en Sausalito. Tras el descanso, sin embargo, un enganche de Juan Cuevas cambió el libreto del compromiso, abriendo el marcador en 50 minutos de partido.

360 segundos más tarde, una endemoniada carrera de Oscar Salinas terminó en una magistral habilitación para que nuevamente Juan Cuevas clavara un puñal de gol en el pórtico árabe. La fiesta de completó cuando Patricio Rubio, con una media chilena, terminara sentenciando el triunfo evertoniano a los 59′ minutos del cotejo.

El tanto de Felipe Barrientos a los 82′ minutos quedó solo para la estadística de un duelo que consagra a nuestro equipo como el más goleador del campeonato, y que por cierto ayuda a mantener el sueño de seguir peleando por cosas importantes. El próximo desafío será ante Universidad de Chile en el Estadio Nacional, duelo clave para seguir en la parte alta de la tabla de ubicaciones.