Esta mañana, tras el entrenamiento físico realizado por el plantel Oro y Cielo en la Playa Del Deporte, Javier Torrente se refirió a cómo se abordará la semana de receso de cara a lo que resta de campeonato. Además, el técnico evertoniano se mostró optimista con el rendimiento que han exhibido sus dirigidos en los últimos partidos y reconoció que aún queda margen de mejora.

“Estamos trabajando la definición”, comenzó diciendo Torrente. “Este sábado disputaremos un amistoso y en la semana aumentaremos la capacidad física que necesitamos para tener un óptimo regreso a la competición. El equipo ha ido ganando confianza y contundencia, vamos por el camino adecuado”, expresó el DT del elenco Oro y Cielo.

“Creo que encontramos una fisionomía acorde a este momento. A veces, cuando uno tiene que optimizar recursos hay que encontrar posiciones en donde nuestros jugadores se encuentren cómodos. Posicionalmente lo haremos parecido al último compromiso” agregó el rosarino.

Respecto a lo que han mostrado sus pupilos en la cancha, durante los últimos partidos, en donde no conocen de derrotas desde hace cuatro partidos, el estratega argentino dijo: “El equipo ha ido creciendo en la idea de ser cada vez más verticales. Hemos tenido la confianza de intentar jugadas de ataque que antes no lográbamos. Eso es la autoconfianza y sentir que podemos. También presionamos bien y trabajamos las pelotas detenidas, son pilares que hacen que el equipo no se vea distraído”.

Además, el técnico evertoniano reconoció que el aspecto físico es un pilar fundamental por mejorar, considerando las bajas del equipo de cara a la reanudación del torneo. “Esperamos recuperar a los que no han podido estar bien físicamente. Tenemos que contar con suplentes que cuando ingresen lo hagan bien. Eso nos permitirá cerrar las ocho fechas con titulares que estén de igual forma que nuestros suplentes”, declaró Torrente.

De esta forma, el técnico del elenco viñamarino y sus dirigidos, culminaron la primera jornada de entrenamiento. Cambiando el pasto por la arena, esperan ponerse a punto físicamente para tener un óptimo regreso a la competición.