Un conocido de la casa, formado en el semillero Oro y Cielo, camina por los pasillos del CDE. Se trata de Santiago Pizarro, ex jugador de Everton, quien ya trabaja y dirige a la categoría Sub 17 del Club. El “Chago”, con experiencia en el área formativa, se mostró motivado y enfocado en este importante desafío. Además, destacó la metodología con la que viene trabajando el Fútbol Joven nuestra Institución.

“Estoy muy contento y motivado con poder trabajar en esta hermosa Institución, y entregar todo mi conocimiento a los jóvenes para que puedan llegar bien preparados y con herramientas al primer equipo”, expresó Pizarro luego del entrenamiento en el CDE.

“El Fútbol Joven de Everton viene trabajando muy bien. Se nota que lo hacen en equipo y que respetan mucho las metodologías que tiene cada categoría. Veo que existe un muy buen ambiente, buenas personas y eso es favorable para que los jugadores se vayan desarrollando en un clima óptimo”, agregó el nuevo técnico de nuestra Sub 17.

El formado en el cuadro evertoniano suma solo unos días trabajando en la Fortaleza Oro y Cielo y ya se planteó un primer objetivo. “Lo primero es conformar de buena manera el equipo. Tenemos a algunos chicos que están a prueba, por lo tanto, tendremos que ir estudiando las necesidades y las cantidades en las diferentes posiciones. Luego iremos mejorando en el aspecto futbolístico, tanto grupal como individual”, explicó Pizarro.

“En lo personal, me enfoco en tratar de desarrollar las capacidades de cada jugador para que ellos vayan explotando al máximo sus aptitudes y puedan ser independientes en el desarrollo y a la hora de que entren a la cancha lo hagan con seguridad”, subrayó el nuevo entrenador de nuestra Sub 17.

Así, el Fútbol Joven de Everton trabaja duro en la formación de jugadores y personas. De la mano de Santiago Pizarro, la categoría Sub 17 ya inició los trabajos de pretemporada en donde buscarán conformar un grupo de jugadores que puedan competir y conseguir logros importantes para el Oro y Cielo.

¡Vamos Everton! 💙💛💙