Tras el entrenamiento matinal en la Fortaleza Oro y Cielo, Franco Ragusa se refirió al desafío que deberá afrontar el lenco evertoniano ante Cobresal en El Salvador, por la sexta fecha del Campeonato AFP PlanVital. El volante formado en la cantera auriazul se mostró consciente de que el duelo ante el elenco minero será difícil y aseguró que para ello están trabajando, enfocados en poder ir a buscar los tres puntos.

En cuanto a lo que mostró nuestro Oro y Cielo durante los últimos dos partidos de local, en donde Everton mantuvo el arco en cero, Ragusa aseguró que: “Es importante que no nos hayan convertido goles, porque eso habla de que el trabajo defensivo ha sido bueno, para la confianza y el trabajo en equipo”.

Respecto a lo que será el partido ante Cobresal, nuestro volante demostró estar consciente de que será un desafío ir a buscar los tres puntos al norte. “Ellos se hacen fuertes en su cancha, he jugado hartas veces en El Salvador, es una cancha difícil y están necesitados de puntos. Por eso, será un partido durísimo. Nos estamos preparando de la mejor manera y trataremos de hacer un buen partido para conseguir los tres puntos que son fundamentales”.

En cuanto a sus principales amenazas, Ragusa destacó que: “Tiene jugadores de trayectoria que son letales en El Salvador, como Ever Cantero y Carlos Muñoz que tiene gran calidad, todos sabemos de la categoría de jugador que son. Ellos irán con todo, pero nosotros también iremos con nuestras armas para afrontar el partido y quedarnos con las tres unidades”.

En cuanto a la sanción que recibió Freitas, un partido de castigo, Ragusa lamentó a ausencia del volante uruguayo para el próximo duelo. Sin embargo, aseguró que el equipo tiene variantes que lo harán bien en su reemplazo. “La ausencia de Gonzalo se va a notar, es una baja importante para nosotros, pero hay jugadores capacitados también. Everton es un equipo comprometido y a los que les ha tocado entrar lo han hecho bien”, sostuvo el formado en la cantera Oro y Cielo.

De esta forma, nuestro Oro y Cielo trabaja enfocado en el desafío ante Cobresal, conscientes de que será un partido difícil, los auriazules saben que cuentan con las armas necesarias para poder ir a buscar los tres importantes puntos a El Salvador.

¡Vamos Everton! 💙💛💙