El partido que se disputará el próximo sábado 9 de diciembre a las 17:30 horas en el Estadio Santa Laura es de gran importancia para las aspiraciones internacionales de  nuestro club, ya que en ese partido se definirá si llegamos a la Conmebol Sudamericana o a Copa Libertadores.

En el encuentro contra los hispanos, Everton se juega el segundo lugar del torneo de transición 2107 y de paso el acceso a una llave de ida y vuelta para clasificar a Copa Libertadores como Chile 4. Es  decir, si nuestro equipo vence a los rojos este fin de semana, jugará frente a Universidad de Concepción con el fin de buscar un cupo a la Primera Fase de la Libertadores.

El chile 4 para la Copa Libertadores lo disputan en un partido ida y vuelta los dos equipos que hayan salido segundos en el Clausura 2017 y en el torneo de transición que se está jugando actualmente.

¿Por qué la Universidad de Concepción?

El Chile 4 para Copa Libertadores lo disputarán  los dos equipos que hayan salido segundos en el Clausura 2016/2017 y en el Torneo de Transición, respectivamente. En caso de que nosotros derrotemos a Unión Española y que Colo Colo sea campeón, este último aseguraría el Chile 2 como campeón del torneo de Transición, cediendo su puesto como segundo del torneo de Clausura 2016/2017 a Universidad de Concepción, equipo que salió tercero en el campeonato anterior.

¿Por qué Everton?

Si Everton gana el fin de semana a Union Española quedará en el segundo lugar de la tabla de posiciones superando a los hispanos y asegurándose dos partidos más para lograr la participación en la Copa Libertadores como chile 4. Cabe recordar, que la Universidad de Chile fue el campeón del torneo de Clausura 2017 y ya tiene asegurado su cupo como Chile 1, por lo que no sería un obstáculo para que nuestro club logré el tan anhelado paso a la Libertadores.

Horarios de los posibles partidos

Las fechas para los partidos de ida y vuelta por el cupo al Chile 4 ya están definidos por la Asociación Nacional de Futbol y serían el martes 12 y el miércoles 20 de diciembre, en horarios por definir.