Con la mente puesta en el duelo de vuelta frente a Cobresal por la Copa Chile MTS, el Oro y Cielo continúa con los intensos entrenamientos alternando entre el Centro Deportivo Everton y el Estadio Municipal de Concón para que la llegada al duelo de este viernes, programado para las 20:00 horas en el reducto de Sausalito, sea al ciento por ciento.

En esta oportunidad fue Patricio Rubio, capitán del último duelo Oro y Cielo frente a Cobresal, quien conversó con los medios de comunicación asegurando que el equipo está bien y motivado, trabajando fuerte para poder pasar la llave de la Copa Chile MTS frente al cuadro minero. “Avanzar es nuestro primer objetivo antes de que empiece el torneo. Vamos a salir a presionarlos desde el minuto uno arriba. Tratar de jugar lo que más se pueda en su campo y las ocasiones que tengamos concretarlas para poder pasar”, afirmó el delantero.

Respecto al trabajo que llevan realizando hace exactamente nueve días con el nuevo Director Técnico Javier Torrente y su equipo de trabajo, las labores del Oro y Cielo están centradas en la presión del campo contrario para que el rival no salga jugando, además de la rápida recuperación del balón arriba para que el equipo esté más cerca del arco y aumentar las posibilidades de convertir.

“Estamos trabajando también la verticalidad, no demorar tanto la pelota. No tanta tenencia sino más bien ser verticales y tratar de definir la jugada. Vamos a estar más cerca del arco. Las indicaciones también son terminar siempre las jugadas con centro o con pase-gol. No divertirla tanto, sino que tener más ocasiones”, dijo el ariete Oro y Cielo a los medios de comunicación.

Finalmente, el atacante se refirió al posible equipo alternativo que Cobresal pararía este viernes para el duelo de vuelta por la Copa Chile debido a las vacaciones de algunos jugadores que pertenecen al cuadro minero: “(Los que se fueron de vacaciones) Son jugadores importantes, pero no hay que confiarse. Fue lo mismo con nosotros: había jugadores que estaban de vacaciones y fuimos con chicos jóvenes, otros que debutaban y los complicamos también. Hay que salir con los dientes apretados y tratar de ganar y pasar la llave”.