Tras la práctica matinal en el CDE, bajo las instrucciones del cuerpo técnico comandado por Javier Torrente, Óscar Salinas se refirió a lo que ha sido el receso de fiestas patrias y a lo que será el compromiso ante Calera, por la vigésima tercera fecha del Campeonato Nacional. Además, se mostró motivado con el partido amistoso que disputarán este viernes ante Universidad Católica.

“Estos días han sido muy intensos”, comenzó diciendo el delantero evertoniano respecto a los entrenamientos que han realizado durante estos días. “Para los que estuvimos lesionados, nos hemos puesto a punto en cuanto a lo físico. Hemos entrenado en la playa y doble turno en la tarde. Esto nos va a venir de muy buena manera para lo que será el partido ante Calera”, agregó.

La preparación para el próximo duelo, ante los cementeros, ha sido buena y así lo afirma Salinas. “El partido ante San Antonio Unido estuvo muy bueno, queríamos hacer lo mismo que hicimos ante Colo Colo y esto le sirvió a los que no han podido sumar minutos porque son tan importantes como los que sí han podido jugar en la competición”, expresó el delantero.

“Contra Universidad Católica será un amistoso que nos vendrá muy bien porque es un rival que viene peleando bien en la parte alta de la tabla. Nos servirá para demostrar que seguimos con la intensidad que hemos exhibido y será motivante para todos”, complementó Salinas.

Toda esta preparación se ha realizado y se realizará teniendo en la mira lo que serán los ocho desafíos que restan del Campeonato Nacional, y el próximo ante Calera que marcha tercero en la tabla de posiciones. “Ellos vienen jugando bien, estamos al tanto de cómo juegan y será un rival complicado. Marcan diferencias desde los tres cuartos de cancha hacia arriba y sus jugadores en general. Nosotros dejaremos todo en el campo de juego, iremos a buscar los tres puntos con los dientes muy apretados y motivados”, declaró ariete de los Oro y Cielo.

“Las ventajas entre un equipo y otro las veremos el día del partido. Quien cometa más errores y el que cumpla el funcionamiento que pide el técnico se llevará los tres puntos”, añadió Salinas. De esta forma los dirigidos por Torrente viven un receso intenso en cuanto a lo físico y la preparación para afrontar los próximos desafíos y conseguir el objetivo final.