La doble jornada es válida por la sexta fecha del Campeonato Femenino AFP Plan Vital.

Luego de una dura jornada ante Santiago Morning en donde la división Adulta cayó por 2-1 y la Sub 17 logró un muy buen triunfo por 3-0, el próximo encuentro será el tan esperado Clásico Porteño ante Santiago Wanderers y las dirigidas de Mario Vera saldrán con todo a buscar buenos resultados que les permitan seguir luchando por la zona de clasificación a los play offs.

En el último Clásico Porteño jugado por la primera rueda del torneo, la división Adulta logró un categórico 2-0, gracias a los goles de Carol Negrón y Romina Orellana. Por su parte, la Sub 17 disputó un bravo y dinámico partido, consiguiendo un empate 2-2, con los tantos de Martina Córdova y Catalina Cohen.

Ahora, el partido por la sexta fecha del Campeonato Femenino AFP Plan Vital se llevará a cabo en el Estadio Municipal Ítalo Composto Scarpatti en Villa Alemana, tal como se hizo ante Universidad Católica algunas fechas atrás.

Para este partido de vital importancia y que además trae consigo una gran historia de rivalidad deportiva, se cobrará una entrada de $1000 a todos los asistentes del encuentro.

La doble jornada del Clásico Porteño se disputará este sábado 14 de septiembre, donde la primera división en saltar al terreno de juego del reducto villalemanino es la Sub 17 a las 16:00 horas, para posteriormente dar paso a la serie Adulta, iniciando su partido a las 18:15 horas.

Como ya se mencionó anteriormente, este partido es de gran importancia para las viñamarinas, no solo por tratarse del clásico rival, sino que además son puntos muy valiosos en la lucha por la clasificación a play offs.

En estos momentos, la división Adulta se encuentra en la quinta posición de la tabla con 28 puntos, a solo dos del cuarto lugar que es Antofagasta, quien además es momentáneamente el último clasificado a los play offs.

Por su parte, la Sub 17 se encuentra en la tercera posición con 37 puntos, clasificando a los play offs y ubicándose a sólo tres puntos del segundo lugar, ocupado por Universidad Católica.