Hoy domingo en Villarrica, a contar de las 16 horas, Deportes Temuco y Everton jugarán en duelo válido por la última fecha de la Primera Rueda, del Torneo de la Primera B. Si bien quedan largas 19 jornadas, lo puntos son claves, considerando lo lejos que están en la tabla ambos equipos, respecto de quienes lideran la competencia.

Como Everton, Temuco no ha venido jugando en los últimos duelos en su cancha, esto debido a que el estadio Germán Becker se encuentra en proceso de recuperación del césped, de cara a la Copa América, que se disputará en el algunos meses en nuestro país.

El equipo que dirige Pablo Abraham, se ubico séptimo en la tabla de posiciones, con 27 unidades, sólo dos menos que los pupilos de Carlos Medina. Si bien vienen de caer goleados ante San Luis, anteriormente tenían una racha positiva de tres partidos sin derrotas, producto de dos victorias y un empate, mientras que, como se sabe, los de Medina buscan revertir números muy discretos como forastero.

Juan Grabowski sabe de la importancia del duelo de esta tarde en Villarrica: “Estamos con muchas ganas de poder obtener un triunfo, que es lo que nos está faltando y sabemos que es nuestra deuda. Son tres puntos importantísimos para ver si podemos recortar a los de arriba y poder arrancar la segunda mitad con todo, sabiendo que venimos de atrás”.

Los números dicen que los viñamarinos hoy están a once puntos del líder, Unión San Felipe, sin embargo, en el plantel sobra confianza para revertir la situación: “Obviamente que es difícil, pero no es imposible. Creo que podemos lograrlo, aunque debemos mejorar esos detalles que nos han estado haciendo perder partidos de visitante y que tenemos que corregir ya. Necesitamos un triunfo que nos permita agarrar esa confianza de visitante”, asume Grabowski.

Otro tema pendiente, que el defensor trasandino asume, es la gran cantidad de goles que  ha recibido Everton en el torneo: “Está claro que son muchos goles, pero la mayoría son de visita y eso obviamente nos lleva a que hoy no estamos cerca de los punteros. Lo tenemos muy en claro y obviamente que queremos mejorarlo para poder aspirar a lo que todos queremos”, cerró Juan.