El delantero Oro y Cielo valoró la victoria ante Trasandino por Copa Chile y también analizó lo que será el encuentro de mañana en Sausalito.

Tras la victoria conseguida el pasado sábado ante Trasandino por la cuenta mínima, el equipo Oro y Cielo comenzó inmediatamente a preparar lo que será el duelo de este miércoles 12 de junio ante Cobresal, por la fecha sexta fecha del Campeonato AFP PlanVital 2019.

Uno de los encargados de entregar el análisis del encuentro fue Maximiliano Cerato, quien se refirió al valioso triunfo en Los Andes y tiene plena confianza en asegurar la llave en casa.

“Sabíamos que iba a ser difícil, además fue una cancha que no nos permitió jugar ni hacer el juego que nosotros queríamos. Fue un partido luchado, sabíamos que necesitábamos ganar y sacar el resultado adelante y estamos con mucha confianza que en la vuelta, con nuestra gente y en nuestra cancha, vamos a poder plasmar lo que queremos y no tenemos duda que vamos a sacar la tarea adelante”, concluyó el delantero.

El próximo gran rival de Everton es el elenco minero, partido que se disputará en condición de local y el cual se encuentra pendiente desde la sexta fecha del torneo nacional. Este importante encuentro marca, para el Oro y Cielo, el cierre del primer semestre, el cual se espera concluir con un triunfo, para escalar en la tabla de posiciones.

“Ahora tenemos un compromiso muy importante con Cobresal y podemos decir que es de seis puntos. Tenemos que ganar y poder irnos al receso tranquilos, sabiendo que a la vuelta vamos a estar a tres puntos de la zona de copa internacional y que la segunda parte va a ser muy importante para nosotros y para el objetivo que todos queremos”, comentó Maximiliano Cerato.

Hay que recordar que el partido ante los mineros ha sido retrasado en repetidas ocasiones debido a diversos factores externos al equipo, razón por la cual, el delantero viñamarino remarca sus ganas de jugar este partido y asegurar un muy buen fin de semestre con dos victorias consecutivas. “Con Cobresal será un partido difícil, ha sido el partido más largo de nuestras vidas, ya que no se ha podido jugar por cosas externas. Ahora solo hay que entrar a la cancha y ganarlo”.

Finalmente, el chileno habló sobre la tranquilidad y confianza que ganará el equipo de concretarse una victoria el día de mañana, algo muy importante considerando la próxima rueda y la opción de cumplir el objetivo de optar a copas internacionales.

“Queremos transmitirle a la gente tranquilidad, que confíen nosotros. Vamos a tratar de hacer un gran partido porque siempre intentamos salir a la cancha a ganar, y ojalá ante Cobresal podamos terminar bien esta primera parte”, cerró el ariete evertoniano.