El delantero evertoniano, Maximiliano Cerato, que volvió a vestir la camiseta del elenco Oro y Cielo luego de un periplo por el fútbol azteca, recibió la nacionalización chilena. El jugador recibió el decreto del Ministerio del Interior entregado por la Gobernadora de Valparaíso, María de los Ángeles de la Paz, junto al Presidente de Everton, Pedro Cedillo.

“Estoy muy contento. Es un paso muy importante para mi y mis futuras generaciones para que puedan desarrollase en este hermoso país que me abrió las puertas y me entregó mucho”, expresó el ídolo evertoniano.

En lo deportivo, este hecho libera un cupo de extranjero al elenco auriazul para poder formar un equipo competitivo. “Estaba a la espera de que mi nacionalización pudiera llegar y agradezco a todos por darme esta oportunidad. Trataré de dar lo mejor para conseguir logros importantes”, aseguró Cerato.

Al respecto, la Gobernadora María de los Ángeles de la Paz, dijo: “Queremos hacerle este reconocimiento a Maxi, un excelente deportista, con este acto solemne que no solo le entrega derechos, sino que también le pone alma a cada una de sus acciones sobre todo por sus ganas de aportar al fútbol”.

“Este fue un acto voluntario, ya que él solicitó la nacionalización y el ministerio accedió a esa petición porque cumple con los requisitos más que suficientes en relación a los años en Chile, a que ha hecho familia acá y porque tiene la residencia en este país”, explicó la Gobernadora.

De esta forma, el ídolo Oro y Cielo obtuvo la nacionalidad chilena, liberando un cupo de extranjero en el elenco comandado por Gustavo Díaz y dando la posibilidad de potenciar aún más el plantel que ya inició la pretemporada de cara a los desafíos del 2019.

¡Vamos Everton! 💙💛💙