• Campeonato: Copa Chile, primera ronda, ida
  • Estadio: Francisco Sánchez Rumoroso — Coquimbo
  • Día y fecha: Domingo 16 de julio — 12:00 horas
  • Árbitro: Julio Bascuñán
  • Televisación:  Sí

Se acabó por fin la espera. Tras una intensa pretemporada, que incluyó una semana de trabajos justamente en la cuarta región del país, Everton de Viña del Mar volverá a saltar oficialmente a un campo de juego cuando enfrente este domingo, a contar de las 12:00 horas, a Coquimbo Unido por el partido de ida de la primera ronda de la Copa Chile 2017. El plantel Oro y Cielo buscará reeditar la buena actuación que realizó en esta mismo torneo en el 2016, ocasión en la que se llegó hasta la final del torneo, lo que nos permitió disputar la Conmebol Sudamericana 2017.

El frente a frente entre viñamarinos y piratas
 

Partidos jugados: 25 (12 en Viña y 13 en la cuarta región)

Triunfos de Everton: 12 (9 como local y 3 como visita)

Triunfos de Coquimbo: 7 ( 6 como local y 1 como visita)

Empates: 6 (2 en Viña y 4 en Coquimbo)

Último duelo en el Sánchez Rumoroso: Everton venció por 2-0 a Coquimbo Unido con tantos de Maximiliano Cerato y Fernando Saavedra en un duelo pendiente por la séptima fecha del Campeonato Nacional Primera B 2015-2016, que se disputó el 04 de noviembre de 2015.

Sobre Everton 

El cuadro dirigido por Pablo Sánchez viene de una temporada agotadora. Nuestra escuadra luchó gasta el último momento por posicionarse como uno de los punteros del torneo nacional, mostrando un buen juego que hoy lo tiene catalogado como uno de los cuadros que mejor juega al fútbol en Chile. De cara al Torneo de Transición, los Oro y Cielo suman como refuerzos a Lucas Mugni, Oscar Salinas, Jaime Carreño, Juan Ezequiel Cuevas y Patricio Rubio.

Sobre Coquimbo 

Casi como un juego del destino, el ex ayudante de Pablo Sánchez en O`Higgins y la Universidad de Concepción, Patricio Graff, es el técnico del elenco pirata. Los aurinegros vienen de cumplir una correcta actuación en el torneo Nacional de Primera B 2016/2017, donde acabaron en la sexta posición, pudiendo hacer poco ante un Curicó Unido que dominó el torneo de principio a fin. Rafael Olave, Isaías Meneses, Gerardo Cortés, Fabián Torres, Diego González, Diego Carrasco, Álvaro Torres, Jorge Orellana y Sebastián Cabrera son las nuevas caras coquimbanas.