• Campeonato: Torneo de Transición – Tercera Fecha
  • Estadio: San Carlos de Apoquindo – Santiago
  • Día y fecha: Sábado 12 de agosto – 18:00 horas
  • Árbitro: Roberto Tobar
  • Televisación:  Sí

Hasta el Estadio San Carlos de Apoquindo se trasladará este sábado el cuadro de “Vitamina” Sánchez  con el objetivo de conseguir un nuevo triunfo que los mantenga en el liderato de la tabla de posiciones. Tras dos fechas concurridas en el Torneo de Transición, Everton llega en mejor posición que la Católica, luego de obtener canasta perfecta en los dos partidos del campeonato, mientras que el cuadro precordillerano no ha podido abrazarse ni convertir goles en la liga nacional.

El frente a frente entre evertonianos y cruzados

Partidos jugados: 23 (11 en Viña y 12 en San Carlos)

Triunfos de Everton: 7 (4 como local y 3 como visita)

Triunfos de U. Católica: 11 (7 como local y 4 como visita)

Empates: 5 (3 en Viña y 2 en San Carlos)

Último duelo en San Carlos: El último encuentro entre evertonianos y cruzados se disputó el 09 de septiembre por la sexta jornada del Campeonato de Apertura 2016/2017, donde Everton cayó por tres goles a uno. En aquella oportunidad, el descuento para los oro y cielo llegó a los 81 minutos en los pies de Sebastián Varas, mientras que para la UC convirtieron Sebastián Jaime, Enzo Kalinski y Diego Buonanotte.

Sobre Everton 

Los dirigidos por Pablo Sánchez vienen de conseguir un abultado triunfo como local, luego de vencer por 4-0 a San Luis de Quillota en la segunda fecha del Torneo de Transición. Además el cuadro Oro y Cielo llegará a San Carlos con canasta perfecta, tras conseguir dos victorias en el campeonato y con una valla que no ha recibido anotaciones en contra.

Sobre U. Católica

Los cruzados no tuvieron un buen arranque en el Transición 2017, puesto que no han conseguido una victoria que los acerque a los puestos de avanzada de la tabla de posiciones y tampoco se han podido convertir goles. A mediados de semana, en marco de la Copa Chile, los dirigidos por Mario Salas consiguieron su primer triunfo de la temporada sobre Rangers.