• Campeonato: Torneo de Transición – Quinta Fecha
  • Estadio: Germán Becker – Temuco
  • Día y fecha: Sábado 26 de agosto – 15:30 horas
  • Árbitro: César Deischler
  • Televisación:  Sí

Hasta la Novena Región viajará esta tarde Everton de Viña del Mar con la misión de conseguir tres nuevos puntos que lo mantengan en la parte alta de la tabla. El objetivo del cuadro Oro y Cielo es repetir la buena actuación que realizó el semestre pasado frente al cuadro albiverde en el mismo reducto, cuando logró una victoria por dos goles a cero.

El frente a frente entre evertonianos y albiverdes

Partidos jugados: 10 (5 en Viña y 5 en Temuco)

Triunfos de Everton: 5 (3 como local y 2 como visita)

Triunfos de Temuco: 3 (2 como local y 1 como visita)

Empates: 2 (1 en Viña y 1 en Temuco)

Último duelo en el Germán Becker: El 10 de marzo de 2017, por la sexta fecha del Campeonato de Clausura, fue la última vez que evertonianos y albiverdes se enfrentaron en la Novena Región. En aquella oportunidad Everton venció por dos goles a cero, con goles de Maximiliano Cerato a los 18 minutos, y de Steven Almeida a los 90’+2.

Sobre Everton 

Los Oro y Cielo llegarán a la Araucanía n en la tercera posición del campeonato, luego de empatar a un tanto con O’Higgins en el Estadio Sausalito. Los dirigidos por “Vitamina” saltarán al césped de Temuco con la misión de sumar de a tres para mantenerse en los puestos de avanza del Torneo de Transición 2017 y mantener el invicto como visitantes. Juan Cuevas, Patricio Rubio e Iván Ochoa son los goleadores del equipo con dos tantos cada uno.

Sobre Temuco

En esta oportunidad, el cuadro albiverde llega a la quinta fecha del campeonato con una derrota ante Audax Italiano por dos goles a uno en calidad de forasteros, y con un empate ante San Felipe – conseguido a mitad de semana en Temuco –  por la Copa Chile 2017. Los dirigidos por Dalcio Giovagnoli, que corren en el puesto número nueve de la tabla de posiciones, enfrentarán a Everton con el objetivo de conseguir un triunfo que los encarame en los puestos de avanzada-. Matías Donoso es el máximo artillero del cuadro del sur con dos anotaciones a su haber.