• Campeonato: Campeonato AFP PlanVital – Sexta Fecha (partido pendiente)
  • Estadio: Sausalito – Viña del Mar
  • Día y Fecha: Jueves 13 de junio – 12:30 horas
  • Árbitro: Ángelo Hermosilla
  • Televisión:

El partido pendiente desde la sexta fecha, toma una importancia inmensa, debido a que Everton se ubica en la posición número 12 del campeonato con trece puntos, seguido muy de cerca por el nuestro rival Cobresal que está a solo un punto. Es por eso que esta noche los Oro y Cielo saldrán con todo en busca de la victoria y terminar de muy buena manera este primer semestre de fútbol.

El historial entre el Oro y Cielo y el cuadro minero en Primera División

Triunfos Everton: 15 (47 goles a favor)

Triunfos de Cobresal: 12 (42 goles a favor)

Empates: 13

Último duelo en Sausalito: El 26 de noviembre del año 2016, por el torneo nacional, Everton recibió por última vez a Cobresal en el Estadio Sausalito. En esa oportunidad fue victoria para el Oro y Cielo por dos goles a uno con tantos de Suárez y Almeida para el local y F. Sánchez descontó para la visita.

Sobre Everton

Nuestro equipo llega con la idea de tener un buen cierre de semestre con su segunda victoria consecutiva y conseguir tres puntos valiosísimos que lo alejen de la parte baja de la tabla y los meta en la lucha por la clasificación a copas internacionales.

Sobre Cobresal

El cuadro minero llega apremiado a este partido al encontrarse peligrosamente cerca de la zona de descenso, ya que cuenta con los mismos puntos que el hasta hora descendido Universidad de Concepción. Este partido será muy importante para que Cobresal termine el semestre alejado de la parte baja de la tabla y pueda iniciar con buen pie el segundo semestre.