El director técnico del fútbol femenino ya tiene el análisis del rival y prepara a sus pupilas para salir con todo a buscar los puntos necesarios que les permitan estar cómodamente en la zona de play offs.

Este sábado 14 de septiembre el fútbol femenino del Oro y Cielo juega una nueva versión del Clásico Porteño. La doble jornada se llevará a cabo en el Estadio Municipal Ítalo Composto Scarpatti de Villa Alemana, donde la primera división en saltar al terreno de juego será la Sub 17 a las 16:00 horas y la Adulta a las 18:15 horas.

El Clásico Porteño es un partido que se vive aparte, pero a pesar de eso, Mario Vera prepara los encuentros de la misma forma que los demás, siempre prevaleciendo el modelo deportivo de Everton, donde se busca jugar de igual a igual ante cualquier rival y tener buena profundidad en el ataque.

“La preparación siempre ha sido la misma, lo distinto es que es el Clásico, es una semana que te motiva mucho más, nosotros estamos peleando los play offs y Wanderers el descenso, por lo que viene obligado a sacar puntos con nosotros para salir de una zona bastante complicada”, señaló el técnico del fútbol femenino.

Con respecto a lo último, las dos categorías evertonianas se encuentran disputando activamente la zona de play offs, por lo que sumar puntos en estos encuentros es vital para las aspiraciones de la temporada.

“Con la adulta estamos peleando el ingreso a los play offs y con la 17 para ser el segundo de la tabla y ser en esa fase el local. Hay que seguir en esa lucha porque después se viene un rival directo en la sub 17 como lo es Colo Colo y ahí vamos a ver para que estamos”, declaró Mario Vera.

A su vez, el estratega marcó la forma de juego que prevalece en sus equipos, “nosotros mantenemos el ataque por las bandas, ser un poquito verticales, tener una posesión más simple que tenerla sin hacer daño, nosotros buscamos con un menor porcentaje de posesión hacer un ataque mucho más directo, buscando el arco rival y hacer el mayor daño posible”, sostuvo.

Finalmente, se hizo hincapié en el hecho de nunca ser menos que ningún equipo, siempre ir al ataque y este sábado ir con todo a buscar los tres puntos en ambas categorías.

“Nuestras jugadores saben que se le puede meter miedo a cualquier equipo, puede que existan equipos que te metan atrás pero hay saber defender y jugarles a todos al ataque. Tenemos que demostrar nuestra diferencia en la tabla de posiciones y siempre respetando al rival, ya que Wanderers vendrá a jugarse la vida y sabemos que el clásico genera una motivación extra”, cerró Mario Vera.