El exitoso trabajo realizado con las series inferiores, demostrado con el título obtenido por la categoría sub 19, ha permitido que los juveniles ya sumen roce y experiencia con el plantel estelar. Bajo las ordenes del profesor Javier Torrente, los canteranos notan el cambio de exigencia, en donde el aspecto físico es lo que más le ha llamado la atención.

Esteban Kirkman, portero de la categoría sub 16, destacó el trabajo realizado por el técnico argentino. “Los entrenamientos han sido muy exigentes, duros y tácticos; sobre todo ahora que estamos jugando amistosos”, declaró. Además, resaltó el trabajo de todo el cuerpo técnico, en donde la adaptación y la motivación ha sido relevantes para los más jóvenes.

El preparador de arqueros, Cristián Zamora, se refirió al desempeño que han exhibido los ascendidos al primer equipo. “En general los he visto bien, pero se puede seguir mejorando; no es fácil llegar a donde están ellos”, declaró. “Tienen que tener paciencia para lograr estar a la par del resto. Por eso trato de ser cercano y conversar con ellos para saber qué sienten” agregó.

Benjamín Rivera, volante evertoniano, se mostró motivado con los intensos entrenamientos de inter temporada, en los que ha ganado experiencia midiéndose con los mayores. “Me fijo mucho en lo que hace Kevin Medel, Iván Ochoa y Diego Orellana; trato de aprender de ellos”, reveló. En cuanto al trabajo con el técnico argentino, dijo: “Los ejercicios son más exigentes y eso nos ha servido para agarrar ritmo de cara al inicio del segundo semestre”.

Por otro lado, Alex Ibacache, lateral izquierdo, dijo sentirse cómodo con sus compañeros del primer equipo y destacó lo que Dilan Zuñiga le ha enseñado. “Me ha sorprendido mucho su nivel y espero seguir aprendiendo de él” declaró.

De ésta forma, los más jóvenes suman minutos y experiencia importante. En constante rotación entre sus respectivas categorías y las prácticas de Javier Torrente, los canteranos luchan por un puesto para defender los colores oro y cielo en el Campeonato Nacional.