Dos finales, dos series, dos técnicos y un mismo sueño: Gritar campeón. Nuestras categorías sub 19 y sub 16 hicieron esta historia este semestre al llegar juntas a la final de sus respectivos torneos, y bajo la lupa de sus técnicos, Jonathan Orellana y José Sabat, les presentamos cómo se han preparado y cómo se trabaja bajo los mismos tópicos

La programación

Jonathan Orellana, DT sub 19: “Nuestra final es el día viernes, a las 10:00 horas, frente a Palestino en el Municipal de La Pintana y va televisado por CDF. Por suerte nuestros muchachos a conocen la cancha, conocen el recinto porque jugamos una final allá el año pasado y la ganamos”.

José Sabat, DT sub 16:Nuestro partido es el día domingo,  a las 10:00 horas en La Pintana contra la “U”. Nos gusta la cancha, porque este equipo ha tenido muy buenos resultados fuera del CDE. Nos hemos puesto la mochila de equipo grande, porque de local o de visita salimos a ganar igual”.

Los rivales

José Sabat, DT sub 16: “Universidad de Chile es un equipo que tiene individualidades fuertes, que hace la diferencia normalmente en los mano a mano, eso sí, han tenido unos problemas defensivos este año, es un equipo que ha recibido muchos goles, y eso contra un equipo como el de nosotros, que convierte mucho, va a dar como resultado un partido entretenido”.

 Jonathan Orellana, DT sub 19: “Sabemos todo de Palestino, los hemos analizado mucho y además los enfrentamos hace dos semanas. Estamos trabajando para darle la importancia que se necesita a los rivales y desde ese punto de vista estamos tratando de que no se nos escape ningún detalle respecto a la forma de jugar que ellos tienen de jugar”.

Virtudes de sus dirigidos

Jonathan Orellana, DT sub 19: “Yo creo que la unidad al momento de jugar y el sacrificio son nuestras principales armas. Somos un equipo muy fuerte mentalmente y que por momentos está muy convencido de lo que hace dentro del campo de juego. La unidad y el compañeros nos ha permitido llegar a estas instancias”.

 José Sabat, DT sub 16: “La principal virtud de este Everton sub 16 es que tenemos jugadores fuertes, aguerridos pero además muy inteligentes para leer situaciones de juego y reponerse de situaciones difíciles. Por ejemplo, estuvimos 7 u 8 veces con el marcador en contra durante el torneo y siempre lo supimos levantar”.

 El sueño de campeonar

José Sabat, DT sub 16: Sería maravilloso, principalmente por la experiencia qye ganarán los chicos. El club se irá proyectando, el Fútbol Joven de Everton se valorará aún más  afuera y nuestros jugadores se pueden mostrar para futuras selecciones. Sería una gran alegría coronar este buen año y dedicarle la victoria a nuestras familias para que sepan que todo el esfuerzo valió la pena y fue recompensado”.

 Jonathan Orellana, DT sub 19: “Tenemos que dar el mayor de los esfuerzos para quedarnos con el triunfo y ser campeones, que es lo más bonito. Si bien es difícil ya llegar a una final, es muy gratificante y mucho más satisfactorio el lograr ganarla,  así que estamos trabajando bastante bien y estamos esperanzados en que el viernes podamos hacer de gran manera nuestro trabajo para darle una alegría a nuestras familias y a la institución”.