• Campeonato: AFP Plan Vital 2019 Segunda Rueda
  • Estadio: Sausalito – Viña del Mar
  • Día y Fecha: Sábado 10 de agosto – 17:30 horas
  • Árbitro: Cristián Garay
  • Televisión: Sí

El partido es válido por la tercera fecha en esta segunda rueda del Campeonato Nacional. Este encuentro marca la vuelta del equipo Oro y Cielo a Viña del Mar, donde este será el primer partido en condición de local en esta segunda rueda de Campeonato. Además, el choque es de gran importancia para ambos elencos, ya que Unión Española esta peleando en la parte alta de la tabla a solo tres puntos del segundo lugar que es Colo Colo y Everton buscará los tres puntos para seguir en la lucha por meterse en puestos de copas internacionales.

Último duelo por el campeonato: El partido se jugó el domingo 21 de abril a las 20:30 horas en el estadio Santa Laura y en aquella oportunidad, los Oro y Cielo le propinaron una goleada de 4-0 a los locales. Con una gran actuación de Álvaro Ramos quien anotó tres goles, sumado a la anotación de Juan Cuevas, cerraron una noche perfecta para el elenco viñamarino.

Sobre Everton

Nuestro equipo viene de una difícil visita al norte grande del país, en donde logró rescatar un valioso punto ante Antofagasta y con 18 puntos se ubica en la 12° posición de la tabla a cuatro puntos de la zona de copas internacionales.

Sobre Unión Española

El equipo de la capital de nuestro país viene de un peleado empate ante Unión La Calera en condición de local y con 26 puntos se ubica en la quinta posición de la tabla. Gracias a esto se mantiene en zona de clasificación a Copa Sudamericana y a tres puntos del segundo lugar que es Colo Colo.