• Campeonato: AFP Plan Vital 2019 Segunda Rueda
  • Estadio: Sausalito – Viña del Mar
  • Día y hora: Sábado 24 de agosto – 18:00 horas
  • Árbitro: Francisco Gilabert
  • Televisión:

El partido es válido por la quinta fecha en esta segunda rueda del Campeonato Nacional. Este encuentro marca una nueva vuelta de Everton a Sausalito, en donde buscará una nueva victoria en condición de local y así seguir escalando en la tabla de posiciones para acercarse a los puestos de clasificación a copas internacionales.

Coquimbo Unido buscará seguir sumando unidades, ya que en estos momentos se encuentra en la última plaza que entrega cupos a Copa Sudamericana y debido a lo apretado de la tabla de posiciones, una victoria lo haría escalar de manera significativa en la misma.

Último duelo por el campeonato: El partido se jugó el domingo 3 de marzo a las 12:00 horas en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo y en aquella oportunidad el Oro y Cielo cayó por 4-0 ante Los Piratas. Los goles del equipo de la cuarta región del país fueron obra de Ruben Farfán, Jean Paul Pineda, Mauricio Yedro y Julio Doldán.

Sobre Everton

Nuestro equipo viene de una lamentable derrota por la cuenta mínima ante el puntero Universidad Católica. Ahora con 21 puntos, se ubica en la 11° posición de la tabla y una victoria de local lo acercará a los puestos de copas internacionales.

Sobre Coquimbo Unido

El cuadro Pirata viene de un empate sin goles ante Curicó Unido en condición de visita. Con este resultado suma 26 puntos y se ubica en la 7a posición del torneo, en la última plaza que entrega cupo a Copa Sudamericana.