• Campeonato: AFP Plan Vital 2019 Segunda Rueda
  • Estadio: Nicolás Chahuán Nazar – La Calera
  • Día y Hora: Viernes 30 de agosto – 19:30 horas
  • Árbitro: Eduardo Gamboa
  • Televisión:

El partido es válido por la sexta fecha en esta segunda rueda del Campeonato Nacional. En esta oportunidad Everton volverá a jugar en condición de visita, pero ahora no tendrá que moverse mucho de Viña del Mar, ya que el duelo se efectuará en La Calera, quinta interior.

Unión La Calera buscará reponerse de la derrota sufrida ante Cobresal en calidad de visitantes, y además seguir sumando puntos para pelear la clasificación a Copa Libertadores en la parte alta de la tabla de posiciones del torneo.

Último duelo por el Campeonato: El partido se jugó el sábado 23 de febrero a las 12:00 horas en el Estadio Sausalito, y en aquella oportunidad el Oro y Cielo cayó por 2-1 ante el cuadro Cementero. Los goles del cuadro calerano fueron obra de Marcelo Larrondo y Eugenio Isnaldo. Mientras que el descuento del cuadro viñamarino fue convertido por Isaac Díaz.

Sobre Everton

Nuestro equipo viene de una dura derrota en condición de local por 2-0 ante Coquimbo Unido. Ahora con 21 puntos, se ubica en la 11° posición de la tabla y saldrá a buscar una victoria en condición de visita que le permite avanzar en la tabla y acercarse a la zona de copas internacionales.

Sobre Unión La Calera

El cuadro de la quinta interior viene de una sorpresiva derrota en condición de visita ante Cobresal por la cuenta mínima. Con este resultado suma 29 puntos y se ubica en la 4a posición del torneo, clasificando así a Copa Sudamericana y peleando la clasificación a Copa Libertadores.