Un nuevo desafío cumplido para la Sub 19 del Oro y Cielo que tras imponerse por 2-0 a Colo Colo en la semifinal del Campeonato del Fútbol Joven selló su paso a la final del Torneo.

Con goles de Sebastián Sasso y Pedro Sánchez, los dirigidos por Jonathan Orellana demostraron su buen rendimiento y por qué están peleando para quedarse con la Copa de la categoría.

En un partido de alta intensidad, la Juvenil del Oro y Cielo dominó constantemente el juego y rápidamente se puso en ventaja a los 4 minutos gracias al tanto de Sebastián Sasso.

Con una gran presión en el mediocampo el equipo viñamarino complicó en varias ocasiones a los albos, hasta que a los 36’ Bryan Soto recibió la segunda tarjeta amarilla dejando a Colo Colo con uno menos en el campo de juego.

Everton aprovechó la ventaja y a los 41 apareció Pedro Sánchez para ampliar la ventaja y marcar el segundo del Oro y Cielo. Así, nos fuimos al descanso con el marcador a favor por 2-0.

En el complemento, el partido no perdió intensidad en Quilín a pesar de estar marcado por varias sustituciones en ambos equipos. Everton mantuvo la ventaja y siguió complicando en el área rival. Así, el juego se desarrolló con normalidad hasta que en el tiempo agregado el árbitro cobró penal a favor de Colo Colo. Le pegó José Aguilera pero el balón se fue desviado y se mantuvo a cero la portería de Marco González.

Así, la Juvenil avanza a la final del Campeonato de Fútbol Joven donde deberá enfrentar a San Luis de Quillota el próximo domingo 8 de julio a las 10:00 horas en el Estadio Municipal de La Pintana.

¡Vamos Everton!