Si bien el triunfo de nuestro Oro y Cielo ante Deportes Iquique significó un envión de confianza para el plantel viñamarino, también dejó números para analizar. Según consignó el sitio web de CDF, la estadística del compromiso ante el cuadro iquiqueño indica que Everton de Viña del Mar fue altamente efectivo en cuanto a los remates y en los duelos generados.

Con siete canteranos en cancha, Marcos Velásquez, Alex Ibacache, Diego Orellana, Álvaro Madrid, Carlos Moreno, Benjamín Rivera y Franco Ragusa, la efectividad que tuvieron los dirigidos por Gustavo Díaz, se contrasta con el 39,4% de posesión del cuadro viñamarino y el 53,8% de los duelos ganados durante el compromiso.

En cuanto a cada línea del esquema evertoniano, podemos destacar que, en defensiva, Camilo Rodríguez efectuó 23 pases exitosos, concretó 4 entradas, anticipó la jugada del rival en 2 oportunidades y recorrió 9,7 kilómetros durante el partido.

En el mediocampo, Diego Orellana realizó 14 pases buenos, efectuó 2 entradas con éxito y realizó 4 recuperaciones de balón. Además, fue quién más recorridos hizo en alta velocidad, registrando un total de 10,1 kilómetros y 34 aceleraciones.

En delantera, Maximiliano Cerato fue artífice y cómplice del primer gol, en el que tras el remate que hizo estrellar el balón en el horizontal y luego rebotó en Zenteno que terminó marcando el autogol. También realizó 16 pases exitosos, 2 remates a portería y corrió 8,5 kilómetros con 25 aceleraciones.

Con estos números a analizar, nuestro Oro y Cielo partió la semana trabajando duro y enfocado en el próximo desafío. Consciente de que aún quedan aspectos por mejorar para lo que quiere el técnico Díaz en cuanto al funcionamiento, los auriazules no pierden tiempo y ya trabajan pensando en lo que será el duelo ante Deportes Antofagasta por la quinta fecha del certamen.

¡Vamos Everton! 💙💛💙