El competitivo mundo del fútbol le atribuye cada vez más importancia a la tecnología aplicada al deporte como herramienta informática para analizar cada entrenamiento y partido. Así lo ha asimilado el Fútbol Joven de nuestro Oro y Cielo, que junto a K-Sport han podido aplicarlo a las categorías Sub 19 y 17 hace más de dos años, y que ahora sumaron a las Sub 16 y 15 para el análisis de datos que permiten realizar un completo seguimiento a los trabajos de cada serie.

Distancia total recorrida, intensidades medias y altas, aceleraciones, desaceleraciones, esprint, tiempo de ejecución de la acción, potencia metabólica, entre otros, son los datos que puede aportar K-Sport; un dispositivo GPS, que a través señales enviadas por satélite permite acceder a información de posicionamiento en función del equipo. Además, a lo anterior se le debe agregar la información obtenidos a través de la interpretación de los datos proporcionados por el dispositivo.

“Esta tecnología nos permite monitorear los parámetros establecidos del morfociclo, si acaso se cumplen las subdinámicas de recuperación, tensión, duración, velocidad, recuperación activa y la carga realizada durante el partido del fin de semana”, aseguró Robert Paredes, nuestro Director Deportivo de Ciencias del Deporte.

“Ya en el día del compromiso, podemos obtener todos los parámetros expresados al máximo nivel, porque el jugador rinde de manera superlativa en la competencia. Así, K-Sport es como un guía que nos permite cuantificar la carga para prevenir la lesión del deportista y cuantificar de manera específica los ejercicios, entrenamientos, trabajos y la sesión del morfociclo en general”, agregó Paredes.

“Hoy en día el Fútbol Joven tiene parámetros guiados, cuantificamos y vienen determinados a través de un metaanálisis. Estos son estudios que se han realizado, a nivel científico, de distintas ligas y en donde llegaron a parámetros que se tienen que cumplir. De esta forma, podemos tomar decisiones y generar grupos de trabajo”, expresó el Director de Ciencias del Deporte.

Así, el Fútbol Joven de nuestro Oro y Cielo sigue progresando y profesionalizándose, con avances en la tecnología aplicada al deporte, siendo uno de los pocos clubes que implementan estas herramientas en sus categorías inferiores. Junto a K-Sport, herramienta que también utiliza equipos de nivel mundial como River Plate, Juventus, AC Milán, PSG, por nombrar algunos; nuestras series menores pueden perfeccionar los trabajos realizados durante la semana, en cada entrenamiento y en la alta competencia que les exige vestir los colores de Everton de Viña del Mar.

¡Vamos Everton! 💙💛💙