Nuestro analista destacó las energías con las que viene el plantel y ya se prepara para lo que será el partido con Trasandino este sábado.

Este sábado 06 de julio, Everton recibirá en el Estadio Sausalito al cuadro de Trasandino en el marco de la llave de vuelta de la Copa Chile, donde corremos con ventaja al haber obtenido un peleado 1-0 en condición de visita en Los Andes.

Tras las vacaciones, el equipo volvió a los entrenamientos normales y a preparar rápidamente la intertemporada para iniciar un nuevo semestre cargado de fútbol. La preparación para enfrentar este segundo semestre tuvo un partido amistoso internacional ante el Club Always Ready, equipo de primera división de Bolivia, y donde el Oro y Cielo mostró un muy buen nivel y generó muy buenas expectativas en el cuerpo técnico.

En ese sentido Secondo marcó la importancia del encuentro jugado en Sausalito y las buenas impresiones que el equipo les deja para este nuevo semestre.

“Las vacaciones fueron el tiempo justo, porque nos permitió descansar, recargarnos de energía y volver con todas las ganas al entrenamiento. Pero no fueron lo suficientemente largas como para que el equipo pierda demasiada forma. Los entrenamientos de estas dos semanas fueron muy buenos, el partido frente al equipo boliviano nos sirvió mucho, permitió que todos los jugadores tuvieran bastantes minutos y nos permitió ver cosas muy buenas en el funcionamiento general del equipo”, señaló el profe Secondo.

El primer gran desafío para los Oro y Cielo ya viene este sábado para la llave de vuelta por Copa Chile ante Trasandino, donde ya se analiza al rival y se espera mostrar un buen fútbol, teniendo en cuenta que se jugará en condición de local en nuestra cancha y con nuestra gente.

“Vamos a enfrentar el partido con la importancia que tiene, no tenemos ninguna intención de dejar la copa de lado y saldremos a este partido con todo lo que tenemos y hacer lo mejor para sacar el resultado adelante. Ahora en nuestra cancha sabemos que va a ser totalmente diferente, tenemos que ser protagonistas, tener mucho más la pelota y dominar el juego”, comentó el uruguayo.

Por último, el integrante del staff técnico remarcó la importancia de la Copa Chile, teniendo en cuenta que el gran objetivo de la temporada es lograr la clasificación a copas internacionales, algo que entrega este torneo al campeón del mismo.

“Nosotros enfrentamos cada eliminatoria de Copa Chile con el objetivo de clasificar a la siguiente fase y después veremos hasta dónde podemos llegar. Pero cada partido será el más importante para nosotros”, cerró Jorge Secondo.