Con la mente en el compromiso ante Cobresal. Así se encuentra el primer equipo, que este viernes enfrentará al elenco minero en el Estadio Sausalito para buscar la clasificación a la siguiente fase de Copa Chile, luego de que en la vuelta cerrara un empate sin goles en El Salvador.

Y pese a que fue un resultado positivo para internar sellar el paso a los octavos de final del certamen nacional en casa, el técnico del Oro y Cielo, Javier Torrente, advirtió que no puede haber espacio para la especulación, ya que aunque se enfrente a un plantel que viene sin sus principales figuras, todo depende de lo que puede hacer Everton.

“Independiente de los nombres que ocupe el rival, para nosotros es un partido fundamental y debemos tomarlo como tal. No importan los nombres, es algo circunstancial y tenemos que hacer nuestro trabajo, que es estar en la próxima fase de la copa“, dijo el estratega argentino, que este miércoles atendió a la prensa en el Centro Deportivo Everton.

Además, se mostró conforme con el rendimiento que alcanzó el equipo en su visita a los nortinos el pasado domingo, señalando que no habrá cambios significativos en el once estelar que planteará mañana, siendo el ingreso del defensa Cristian Suárez la única variación.

“Creo que si bien los rendimientos de algunos mejores que otros, me parece que en líneas generales el equipo hizo un buen partido en la altura. Trabajó, luchó y tuvo las posibilidades de poder ganarlo, algo que se nos escapó por poco. Creo que recibimos apenas una situación clara, que es cuando el arquero tapa y la pelota da en el palo”, explicó.

Finalmente, Torrente reiteró que el apoyo del hincha Oro y Cielo será un factor clave en la búsqueda de la clasificación, por lo que hizo un llamado a que lleguen a alentar al equipo en este duelo que, aseguró el DT, asoma como clave para seguir pensando en lo que será el debut en la segunda rueda del Campeonato Nacional, en julio.

“Estoy feliz por estar en Viña y esperamos el apoyo de la gente. Esto lo vengo diciendo porque para salir de las situaciones complicadas se hace necesario el apoyo y el trabajo de todos. Los futbolistas esforzándose en los entrenamientos y partidos, lo dirigentes haciendo su trabajo y la gente apoyando en el estadio”, cerró.

Puedes revisar la conferencia completa aquí.