Este fin de semana Everton enfrenta a Palestino en Sausalito, en la reanudación del Campeonato Nacional.

Han sido unas largas semanas sin competencias oficiales de fútbol en nuestro país. Nuestro plantel no ha cesado los trabajos y siguen con sus entrenamientos para no perder el ritmo futbolístico, disputando varios amistosos para no perder el ritmo de la competencia.

Nuestro director técnico Javier Torrente ya analiza al próximo rival Palestino, el cual será la primera visita que recibirá Everton en la vuelta de la acción en Sausalito. “Yo creo que Palestino es un buen equipo, que convierte goles, tiene jugadores de buen nivel y que venían mostrando un rendimiento alto durante el torneo, entonces creo que tanto a ellos como a nosotros no nos ha venido bien todo este tiempo de parate”, asegura el DT de Everton.

Yo creo que este parón no ha sido positivo para ningún equipo, si bien pudimos recuperar uno que otro lesionado, pero la continuidad del torneo, el nivel que en algún momento venían mostrando los equipos de punta o nosotros mismos que estábamos por ahí en una levantada es algo que se vio afectado”, agregó.

Con respecto a lo anterior, lo más destacable durante estas semanas fue que los jugadores que venían arrastrando alguna lesión, tuvieron tiempo para recuperarse y ponerse a tope con el resto del plantel.

Velásquez venía bien, producto de un golpe tuvo un corte en el pie y eso lo demoró otras dos semanas, Madrid sigue mejorando y Carvallo se ha recuperado en su pierna y ya está entrenando con normalidad”, declaró nuestro director técnico.

Sobre el retorno del certamen, Torrente explicó que “nosotros estamos regidos por la ANFP, si ellos dicen que se juega, tenemos que planificarnos para eso. Hay que entrenar y prepararse, pero por supuesto que acompañamos el problema social, muchos de nuestros jugadores al salir de los entrenamientos van a las marchas o acompañan a sus parientes en los reclamos, pero en este momento la federación que rige el fútbol dice que este fin de semana se juega y nosotros tenemos que regirnos por esas normas”.

Para finalizar, Javier Torrente se refirió al tema social que está atravesando nuestro país en estas últimas semanas. “Yo entiendo perfectamente que este problema social no está resuelto y va a llevar su tiempo, espero que las manifestaciones continúen siempre de manera pacífica, con respeto y que con presencia puede reclamarse también que determinadas cosas cambien, no avalamos la rotura, los incendios y todo ese tipo de cosas, nosotros acompañamos las manifestaciones pacíficas y todo este reclamo social tan importante, pero nos debemos a la federación y si hay que jugar, nos preparamos para eso y tenemos que cumplir con las normas”, cerró nuestro DT.