Tras el partido ante Universidad Católica, en donde Everton se quedó con el segundo lugar del Torneo de Verano Fox Sports, Gustavo Díaz se mostró conforme con la entrega de sus dirigidos, pese al resultado adverso. Nuestro técnico aseguró que el trabajo va muy bien encaminado y que aún quedan aspectos por mejorar.

El “Chavo” hizo un análisis global de lo que fue el certamen veraniego y el rendimiento exhibido en la final, y expresó que: “Nos quedamos con muchas conclusiones, que fue lo que venimos a buscar. Aspectos positivos y una sensación amarga por no poder ganar la final. Hay que felicitar a los muchachos que fueron al frente a buscar el partido, descontaron y también reconocemos la rival que nos ganó bien”.

“Católica estando bien puede hacer ver mal a cualquier equipo, sabe a lo que juega, su estructura es la misma. Los felicitamos porque hicieron un muy buen partido”, agregó Díaz.

Respecto al rendimiento que pretendía de sus dirigidos, nuestro entrenador no le restó mérito a la entrega que ha tenido el equipo durante el certamen veraniego y siendo positivo aseguró que: “En el punto que estamos de trabajo, poder competir de igual a igual se paga. Nos vamos conformes y conscientes de que existen aspectos por mejorar”.

Para terminar, en cuanto a los diferentes esquemas que dejó ver durante los cuatro partidos del torneo, el uruguayo reconoció que: “Pretendemos variar las formas de juego para ver cuál es la mejor. La idea es que sientan nuestra forma. Más allá de los sistemas, lo más importante es la idea y lo han asumido muy bien, incluso hoy con un partido adverso”, cerró el técnico Oro y Cielo.

De esta forma, el “Chavo” dio por finalizado el Torneo de Verano Fox, que le dejó muchas conclusiones y aspectos que se deben mejorar. Enfocado en lo que será el inicio del Campeonato Nacional, el 16 de febrero ante Universidad de Concepción, nuestro equipo se preparará y seguirá trabajando para comenzar los desafíos importantes de la mejor forma.

¡Vamos Everton! 💙💛💙