Everton debía visitar a O´Higgins en el Estadio El Teniente  de Rancagua por el cierre de la fecha 2 del Campeonato 2018. Ambos equipos requerían sumar de a tres pese a que llegaban en distintas condiciones. Los locales buscaban afianzarse en la parte alta de la tabla de ubicaciones con un segundo triunfo y nuestro equipo buscaba los primeros tres puntos del torneo. El cuadro viñamarino mostró un gran juego en equipo y una alta intensidad lo que le permitió quedarse con la victoria.

El primer tiempo del duelo  estuvo  marcado por un trámite parejo en la mitad de cancha y por la alta presión ejercida por el elenco de “Vitamina” Sánchez que conllevó  la apertura del marcador en el minuto 26 con un tanto de Oscar Salina tras un fallido despeje del meta celeste  Miguel Pinto.

En el complemento se notó que Everton salió a buscar  el segundo gol desde el inicio llegando en variadas ocasiones al arco rancagüino. Logrando alcanzar el segundo tanto en el minuto 61 mediante una gran jugada colectiva entre Dylan Zúñiga, Marco Bueno y el autor de la diana Álvaro Madrid.

Sin embargo, las esperanzas del cuadro dirigido por Gabriel Milito no decaían y en el minuto  72 mediante un tiro de  Nicolás Mazzola  pusieron el descuento en el marcador y de paso la incertidumbre en los minutos finales del partido.

Tras esto, nuestro equipo agrupó sus lineas y al igual que  el local contó con algunas ocasiones de riesgo que no tuvieron una buena finalización  dejando el marcador  por 2 a 1 a favor del cuadro Oro y Cielo.

Con este gran triunfo, nuestro equipo logra los primeros tres puntos de este 2018 y toma fuerzas y confianza de cara al duro duelo del próximo sábado 17 frente a Universidad Católica en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.