Everton de Viña del Mar y San Luis de Quillota se enfrentaron la tarde de este viernes en el Estadio Sausalito para cerrar la primera jornada del Campeonato Nacional Scotiabank 2018. El reducto viñamarino fue testigo del retorno de los abrazos evertonianos luego de que los dirigidos por Pablo Sánchez vencieran por dos goles a uno al cuadro quillotano, siendo Patricio Rubio el goleador de la noche.

El marcador se abrió a favor del cuadro local a los pocos minutos de juego, cuando Marco Bueno tomó el balón pasado el mediocampo y llegó hasta la zona rival para entregar un centro perfecto a Patricio Rubio, quien interceptó la jugada y batió al portero canario al minuto de juego.

Durante el primer tiempo Everton de Viña del Mar sacó a relucir su buen juego y dominio del encuentro, generando situaciones de gol, las cuales fueron bloqueadas por el portero Ignacio González y la defensa canaria.

En el complemento el Oro y Cielo saltó al césped viñamarino sin cambios en la oncena, mientras que Miguel Ramírez mandó a la cancha a Gerson Martínez, que a los 54’ de juego empató el marcador. A los 78 minutos, Ronald González fue amonestado con su segunda tarjeta amarilla tras una falta sobre Juan Ezequiel Cuevas, siendo expulsado del encuentro y dejando al canario con diez jugadores.

En la recta final del encuentro, el mediocampista Iván Ochoa entrega el pase a Salinas, quien con una pared habilita al goleador evertoniano Patricio Rubio batiendo por segunda vez al golero González y sellando el encuentro a favor del auriazul.

Con este importante triunfo como local, Everton de Viña del Mar retorna a los abrazos y se prepara para viajar a Venezuela a revertir el resultado obtenido frente al Caracas Fútbol Club por la Conmebol Sudamericana 2018. El duelo se disputará el próximo martes 06 de marzo, a las 21:30 horas, en el partido de vuelta por la primera fase del torneo continental.