Con más de 5.000 espectadores en Sausalito, la misión general de Everton estaba establecida: Vencer a Deportes Antofagasta para asegurar, a lo menos, participación del club en la próxima Conmebol Sudamericana. Con pasajes de buen fútbol y mucho corazón, nuestra escuadra superó las dificultades los “pumas” pusieron en cancha para imponerse por 1-0 con gol de Lucas Mugni, y así empezar a tramitar los pasaportes para volver a recorrer Sudamérica durante el 2018.

Desde el primer minuto, el equipo mostró la personalidad que lo ha caracterizado durante todo el semestre y que nos ha permitido mantenernos en la parte alta de la tabla de ubicaciones. Este dominio encontró su premio cuando tras una impecable jugada colectiva, Lucas Mugni cazó un balón en el área para abrir el marcador.

En la segunda etapa, Deportes Antofagasta no varió mucho su libreto, mientras que nuestra escuadra, presa de las lesiones de Becerra y Venegas, decidió jugar el partido con mayor inteligencia, sin arriesgar demasiado para tampoco pasar demasiadas zozobras.

Así fue como el llegó el silbatazo final, el cual sentenció que Everton por primera vez en su historia jugará torneos internacionales en años consecutivos, y que además nos deja expectantes de cara al duelo ante Unión Española, a disputarse el próximo sábado 09 de diciembre en Santa Laura, ya que una victoria ante los hispanos nos permitiría disputar la chance de clasificar a Copa Libertadores.