En su calidad de campeón del torneo de Apertura 2016, la sub 19 de Everton de Viña del Mar llegaba este sábado hasta el Estadio Municipal de La Pintana para jugar por la Copa de Campeones ante Universidad de Chile, elenco campeón del Clausura y que además había sido verdugo de los Oro y Cielo en dicha competición.

Marco González; Francisco Arenas, Jordano Cisterna, Diego Carvajal, Moisés Morales, Fernando Saavedra, Eduardo Leiva, Pedro Sánchez; Ronald Escobar, Kevin Mellado y Cristian Vilches, fueron los once escogidos por Jonathan Orellana para el duelo que definiría al mejor elenco juvenil de todo el 2016. Dichos hombres, mostraron ímpetu desde el primero minuto, demostrando que la Copa de Campeones quería quedarse en Viña del Mar.

Fue así como a los nueve minutos de partido, un remate de Cristian Vilches fue desviado por Pedro Sánchez, descolocando al meta azul, Gonzalo Collao, y abriendo así tempranamente el marcador. Con este gol a su favor, los dirigidos por Jonathan Orellana fueron dueños de las acciones del partido, lo que se tradujo posteriormente en un aumento de la ventaja a través de un potente remate de Kevin Mellado en media hora de partido.

La segunda mitad fue mucho más táctica. Los azules buscaban el gol desl descuento, pero Everton se arropó muy bien atrás y no pasaron un mayor susto hasta el pitazo final. Así, el reloj llegó a los 90 minutos y la algarabía se adueñó del espectáculo: Everton sub 19 se coronaba como el mejor equipo juvenil de todo Chile en el 2016, levantado nuevamente una copa y dejando el impresionante registro de haber perdido tan solo dos duelos oficiales en todo el año.