A más de 700 kilómetros de la Ciudad Jardín, Everton venció esta tarde por un gol a cero a Deportes Temuco por la quinta fecha del Transición 2017. En un encuentro bastante apretado, donde el Oro y Cielo dominó las acciones durante los noventa minutos, Juan Ezequiel Cuevas convirtió el tanto del triunfo que posiciona a Everton en la primera posición de la tabla.

En la primera mitad del encuentro, albiverdes y evertonianos buscaron dar el primer golpe en un partido que estuvo marcado por el arduo trabajo de los mediocampistas y laterales. A los 8’ la escuadra araucana estuvo cerca de abrir el marcador, luego de que Cris Martínez conectara un cabezazo que pasó a metros del meta Lobos.

Desde los 23’ de juego, Everton dominó las acciones generando una serie de posibilidades de gol. La más clara estuvo en los pies de Lucas Mugni, luego de una chilena que se fue desviada en el arco de Gamonal.

Iniciado el tiempo complementario, el Oro y Cielo buscó abrir el marcador con un cabezazo de Óscar Salinas que llegó directo a las manos del arquero de Deportes Temuco. Sin embargo, a los 52’, Lucas Mugni habilitó a Juan Ezequiel Cuevas quien batió la portería del cuadro local y marcó el único tanto del encuentro.

Con este triunfo como forasteros, Everton de Viña del Mar se posiciona momentáneamente en el primer lugar de la tabla del Transición 2017 y alarga su invicto tras cinco jornadas de fútbol nacional. Los dirigidos por “Vitamina” Sánchez regresarán esta tarde a la Ciudad Jardín para comenzar la preparación para el duelo frente a Palestino el próximo 10 de septiembre, a las 15:30 horas en el Estadio Sausalito.