Con el fin de ayudar a que la donación voluntaria de sangre se masifique en Viña del Mar y todo el país, Everton se sumó este martes a la campaña que se está llevando a cabo en el Hospital Gustavo Fricke, donde participaron tanto jugadores como directivos.

En la instancia, el presidente Oro y Cielo, Pedro Cedillo, realizó su donación en el banco de sangre del recinto viñamarino, siendo acompañado por el gerente general, Carlos Oliver, y jugadores como Marcos Velásquez, Gino Alucema y Álvaro Madrid, quienes hicieron un llamado para que se genere consciencia sobre el tema.

Al respecto, Cedillo comentó que “como siempre lo hemos dicho, el pilar social es fundamental en el Grupo Pachuca y Everton, y el poder tener un impacto positivo en la sociedad es algo que buscamos constantemente”.

“El tema de la donación de sangre es muy relevante y lo necesitamos todos. Es algo que tenemos olvidado o no es muy frecuente, entonces invitamos a la gente a venir voluntariamente a ver si son candidatos. Esto es un aporte invaluable porque mañana cualquiera de nosotros podría tener la nevesidad de un donador, así que invito a ser parte de esto y tener a la sangre Evertoniana ayudando a más gente”, agregó el presidente Oro y Cielo.

Al llamado se sumó Velásquez, quién destacó la importancia de campañas así y recordando las distintas actividades sociales que el Club ha realizado este mes en el marco de la celebración por los 109 años de vida.

“Hacemos este llamado a la comunidad para que se acerque voluntariamente a ser donante porque la sangre es muy escasa en el hospital, así que como institución y jugadores estaremos acá como donantes cuando podamos”, dijo el defensor y capitán Oro y Cielo.

En tanto, la médico jefe de la unidad del banco de sangre del hospital, Ingrid Rojas, mencionó algunos de los requisitos para poder donar sangre, siendo la edad uno de estos.

“Para ser donante hay que querer serlo y cumplir algunos requisitos generales como la edad. El donante debe tener entre 18 y 60 años y estar idealmente sano, porque hay personas que pueden tener algunas patologías que si están compensadas, sí pueden donar”, aclaró la especialista.

Horarios de atención:

Lunes a viernes entre 08:00 y 16:00 horas.
Sábado entre 09:00 y 13:00 horas

Para más información sobre los requisitos, ingresa aquí.