En la final del Torneo de Verano Fox Sports, disputado en el Estadio Sausalito, Everton se quedó con el segundo lugar tras caer por 1-4 ante Universidad Católica, con los tantos de Valencia, Puch, Buonanotte y José Pedro Fuenzalida. En un disputado partido, en donde los Oro y Cielo consiguieron descontar con el tanto de Maxi Cerato, los dirigidos de Gustavo Díaz cerraron el cuadrangular veraniego con dos triunfos, un empate y una derrota.

El disputado primer tiempo tuvo muchas jugadas de peligro, las más claras para Everton. Comenzando el compromiso, a los cuatro minutos de juego, Cerato protagonizó la primera oportunidad para los viñamarinos. Ganó en velocidad por la banda izquierda y en área chica entregó un busca pie que rebotó en Pedro Sánchez sin poder capitalizarlo.

Ambos equipos proponían juego ofensivo. Sin embargo, el elenco cruzado dominó el juego en mitad de campo con buen estilo asociado. Así a los 28’, tras una serie de pases triangulados en área evertoniana, Valencia logró marcar el 0-1 para Católica. En adelante el juego se tornó más trabado y Everton, por su parte, no bajó los brazos y continuó intentando llegar por las bandas.

A los 39’, Gonzalo Freitas estuvo cerca de conseguir el gol Oro y Cielo y la paridad en el marcador desde un tiro libre que por poco se coló en el ángulo superior izquierdo. A los 44’, Puch recibió un balón en tres cuartos de cancha, ganó velocidad por la banda izquierda, entrando al área evertoniana enganchó hacia el centro, remató raso al palo izquierdo y logró marcar el 0-2. Así, ambos elencos se fueron al descanso.

En el complemento, Everton intentó ser aún más ofensivo con el ingreso de algunos hombres de refresco como Álvaro Ramos y Sergio Vergara. No obstante, Universidad Católica replegó sus líneas de manera eficaz, haciéndole difícil la tarea a los dirigidos de Díaz. A los 63’, Buonanotte puso 0-3 para los de la precordillera, con un certero remate raso de media distancia.

A los 70’, abandonó el campo de juego Madrid e ingresó Isaac Díaz, haciendo su debut con la camiseta Oro y Cielo y sumando hombres de ataque en el esquema. Así, a los 82’ llegó el gol del honor, tras un centro de Berríos, Cerato recibió y en doble instancia logró descontar con un potente disparo en área chica para poner el 1-3. Sin embargo, a los 90+4’, Fuenzalida logró ampliar la ventaja para los cruzados y decretó el 1-4 del compromiso.

De esta forma, Everton terminó consiguiendo el segundo lugar del Torneo de Verano Fox Sports con muchos aspectos positivos por rescatar y otros por mejorar. El término del cuadrangular amistoso dejó muchos aspectos para ilusionarse y con la mira puesta el importante desafío que es el inicio del Campeonato Nacional, el 16 de febrero ante Universidad de Concepción.

¡Vamos Everton! 💙💛💙