El cuadro Oro y Cielo se enfrentará a O’Higgins en los octavos de final de la Copa Chile MTS 2019.

Luego de haber vencido por la cuenta mínima a Trasandino en calidad de visitante, Everton de Viña del Mar tenía a su haber medio pie en la siguiente fase de la Copa Chile de la presente temporada, clasificación que se selló tras vencer este sábado en casa al cuadro esmeralda.

El primer tiempo terminaba con un empate sin goles, lo que era suficiente para el equipo de la Ciudad Jardín para avanzar a la siguiente fase de la Copa Chile, ya que la ventaja en el marcador estaba para los Oro y Cielo. Sin embargo, la misión era aumentar el marcador y así fue, ya que en el minuto 53, tras un impecable centro de Camilo Rodríguez, Juan Cuevas conectó un magistral cabezazo y anotó el primero para los dirigidos de Raúl Cerqueira.

Luego del gol, Trasandino salió a buscar el empate, pero Everton le cerró bien los caminos en la línea defensiva. y no dejó de atacar, logrando generar nuevas ocasiones de gol que hicieron pasar más de un susto al cuadro esmeralda.

En los descuentos, Everton tuvo una clara ocasión para aumentar las cifras, pero la línea defensiva del ‘tra’ impidió el grito de gol. Luego de esta jugada, el árbitro da por finalizado el encuentro, permitiéndole a Everton tener su primera victoria en este nuevo semestre y de paso clasificar a la siguiente fase de la Copa Chile.