En un emocionante partido disputado el domingo en la sede de la ANFP (Quilín), Everton se impuso ante San Luis de Quillota por 2-1 y se coronó campeón del Torneo de Apertura sub 19. Los goles de Pedro Sánchez y Matías Leiva dieron la alegría los de Viña del Mar; mientras que en la otra vereda, Sebastián Parada puso el descuento para los canarios.

Everton dominó con creces todo el primer tiempo, con ataques desde las bandas y muchas llegadas al arco rival. La primera cifra para el Oro y Cielo llegó al minuto 5. Sánchez con una media vuelta recibió la pelota en la media luna del área, y con control dirigido remató al palo derecho para gritar “golazo”.

El segundo tanto llegó a los 18’, con una jugada de espacio reducido. Sánchez recibió un centro que vino desde la banda izquierda, de cabeza la puso en los pies de Leiva; quién con un remate potente aumento la ventaja para los dirigidos por Jonathan Orellana.

Ya en la segunda parte del partido, el juego se vio más trabado y lento en ciertos tramos. De esta forma llegó el descuento de San Luis a los 60’, con un tiro libre de Parada que clavó el balón al ángulo izquierdo, inatajable para el portero viñamarino. Así Everton se impuso en la final y logró levantar su segundo titulo en la categoría sub 19.

Tras el pitazo final, la alegría primó en todo momento. Everton fue homenajeado con un noble gesto que vino de parte de los quillotanos. Tras recibir las medallas del segundo lugar, realizaron el pasillo del campeón y aplaudieron al Oro y Cielo cuando alzó la copa de la categoría por segunda vez en tres años.