El Oro y Cielo logró un empate ante Colo Colo en un partido que estuvo muy trabado en todo momento.

Vuelve en Campeonato AFP Plan Vital 2019 en este segundo semestre de fútbol. El cuadro viñamarino tenía un primer gran rival como lo es Colo Colo en el Estadio Monumental y vuelve a casa con un valioso punto en condición de visita contra uno de los líderes del torneo.

El comienzo del partido destacó por la inclusión de Dilan Zúñiga y Bryan Carvallo en el once inicial, donde el técnico Gustavo Díaz mostró la confianza que tiene puesta en quienes llegaron a fortalecer al equipo para este segundo semestre.

Everton salió a presionar los primeros 15 minutos, lo que significó el repliegue del cuadro albo y un encuentro que se vio muy trabado en medio campo. Por su parte, el equipo de la Ciudad Jardín intentó aprovechar los costados con la velocidad que siempre demuestran sus laterales y el buen juego que intentaban armar Juan Cuevas y Bryan Carvallo.

El primer tiempo terminó sin claras llegadas por parte de ambos equipos y en el segundo tiempo, el Oro y Cielo mantenía la presión ante Colo Colo, quien intentaba atacar y doblegar la ordenada línea defensiva visitante.

Casi en los últimos momentos del encuentro se registraron las ocasiones más claras para ambos equipos. El local lo intentó con el juego aéreo, donde incluso llegó a inquietar en alguna oportunidad al pórtico viñamarino y Everton apostó a rápidos contragolpes, los cuales lamentablemente no lograron ser capitalizados dentro del arco. 

El partido terminó con un merecido empate 0-0 para ambos cuadros, donde Everton se trae un valioso punto a Viña del Mar, lo que le permite ubicarse a sólo tres puntos de la zona de clasificación a Copas Internacionales, el cual es el gran objetivo de la temporada de los dirigidos por Gustavo Díaz.