El fútbol femenino a nivel nacional ha dado mucho de qué hablar, ya sea por sus logros y porque cada vez es más popular. Everton de Viña del Mar no quiso quedar fuera de esta importante oportunidad y hoy presentó la incorporación de la rama femenil que este año disputará el torneo de Primera División, siendo el único equipo de la región en esta categoría de honor. Junto a esto, se presentó a parte del cuerpo técnico y a las jugadoras que enfrentará este relevante desafío.

Pedro Cedillo, presidente de nuestro Club, se mostró gustoso y honrado en poder presentar la rama de Fútbol Femenino como parte de Everton de Viña del Mar y dijo: “Para nosotros es tan importante como el Fútbol Joven, formativo y profesional. Llevábamos un período de transición desde el año pasado y hoy podemos satisfactoriamente anunciar que se integra esta rama al Club”. Además, agradeció a Carolina Schirado y a Cristian Díaz por el constante apoyo y colaboración que siempre le brindaron a nuestra rama. “Quiero también agradecer a Caro y Cristian por todo el trabajo y apoyo que realizaron por el Fútbol Femenino Oro y Cielo de manera desinteresada durante muchos años, sobre todo en este proceso de transición e incorporación de la rama al Club”.

Mario Vera, director técnico de la categoría adulta y quien obtuvo el campeonato del 2008 dirigiendo a nuestras jugadoras siendo el primer campeón de Chile, se mostró motivado y contento con este desafío. “Agradezco al Club por ponerme de nuevo en el proyecto del Fútbol Femenino con todos los logros que obtuvimos. Hemos ido buscando jugadoras y a eso le sumamos otras que han estado en la Selección, por eso digo que tenemos para hacer un muy buen trabajo. Más aún con el apoyo del Club”, expresó el estratega.

Nicole Mariñelarena, capitana de la serie adulta y campeona con nuestra camiseta el 2008, se mostró orgullosa de enfrentar esta posibilidad. “Es un lindo desafío y una oportunidad de poder repuntar y poder luchar en los primeros lugares para conseguir otros logros. Considerando que el Fútbol Femenino no está profesionalizado, nos sentimos profesionales igual y creo que todas las herramientas que hoy tenemos nos permitirán tener la posibilidad obtener lo que esperamos”, aseguró la jugadora.

Valerie Echeverría, jugadora de la serie Sub 17, reconoció el apoyo del Club y dijo: “En lo colectivo esperamos estar lo más arriba posible. Ya tenemos un cuerpo técnico estable, más beneficios y queremos recompensar esta importante oportunidad”. Además, Carol Negrón, nueva futbolista de nuestro equipo y seleccionada nacional, quien llega como refuerzo, se mostró motivada con el proyecto y aseguró que el objetivo es obtener un título. “Este espaldarazo es muy importante, partiendo por esta conferencia. Veo un completo apoyo por parte del Club y esperamos poder retribuirlo”.

De esta forma, Everton de Viña del Mar dio por iniciado y oficializado el proyecto que tiene con el Fútbol Femenino. Otorgándole mayor importancia, con apoyo y herramientas de trabajo para poder conseguir logros importantes y estar en la lucha de los primeros puestos del certamen nacional.

¡Vamos Everton! 💙💛💙