Pese a luchar hasta el último minuto en su visita al Estadio Municipal de la Cisterna, el Oro y Cielo no pudo ante Palestino y cayó por 2-1 en el partido válido por la novena fecha del Campeonato Nacional.

El compromiso estuvo marcado por varios retornos en el once estelar, como el de Cristián Suárez y Dilan Zúñiga en la zaga y el de Eduardo Lobos en la portería. Sin embargo, todo comenzó mal para Everton, porque solo pasaron cuatro minutos para que Benjamín Vidal aprovechara un rebote y anotara la apertura del marcador a favor de los locales.

Posterior a eso el juego se equilibró y hubo oportunidades en ambas porterías. Primero Patricio Rubio tuvo el empate con un cabezazo a los 35′, pero una buena reacción del portero Sebastián Pérez evitó la conquista, mientras que al otro lado, a los 37’, Lobos estuvo formidable para evitar el segundo tanto de la jornada.

Sin embargo, pese a ello, Palestino sí pudo ampliar la diferencia en el marcador, cuando a los 39’ Santiago Lizana envió la pelota al fondo de la red. Por su parte, el Oro y Cielo no se quedó atrás y con garra fue en busca del descuento, premio que fue encontrado a los 43’ gracias al mismo Rubio.

Ahora, Everton deberá enfocarse en su próximo desafío, ya que el sábado visitará a Universidad de Concepción para buscar un triunfo que permita comenzar a salir del fondo de la tabla y pensar en alcanzar la parte alta.

¡Vamos Everton! 💙💛💙

 

Foto: Agencia Imagen Virtual